Tlaxcala, 7 Feb. (Notimex).- Con más de 160 mil vacunas aplicadas a personas de los grupos de riesgo base, el gobierno de Tlaxcala informó que completó el programa de vacunación para prevenir la influenza en la entidad.
A través de un comunicado, la Secretaría de Salud del estado agregó que en las próximas semanas atenderá a grupos de riesgo de 35 a 55 años con características de vulnerabilidad.
La dependencia subrayó el cumplimiento de la meta programada y adelantó que en las próximas semanas promoverán la atención oportuna a este padecimiento estacional.
Agregó que la secretaría cuenta con tres mil tratamientos de Oseltamivir que han sido distribuidos en los 165 centros de salud y Hospitales de Sesa, IMSS e ISSSTE".
Detalló que “hasta el momento las instituciones de salud han aplicado más de 169 mil vacunas a la población de riesgo base (mujeres embarazadas, menores de cinco años y mayores de 65), cubriendo el 100 por ciento de la meta establecida”.
En estos momentos, las instituciones del sector Salud dirigen la vacuna de influenza estacional sólo a personas de 35 a 55 años de edad que tengan riesgo de contraer la enfermedad, como son personas con obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus, inmunodeprimidos, enfermos con VIH/SIDA o cáncer, puntualizó.
Hasta la víspera, jueves 6 febrero, Tlaxcala confirmó 96 casos de influenza en la entidad con 14 defunciones, acotó.




