
Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).– Un extraño pez apareció ayer en la playa de Platanitos, en Nayarit, hecho que sorprendió a los vacacionistas e incluso aprovecharon para tomarse una foto con la especie.
El animal medía tres metros de longitud y es conocido como pez remo, su nombre científico es Regalecus glesne y puede llegar a medir hasta 11 metros.
Estos animales, catalogados por muchos como "monstruos marinos", habitan por lo general a cientos de metros de profundidad y en raras ocasiones son avistados por el hombre.
Los últimos casos se dieron a conocer en California el año pasado. Dos peces aparecieron en sólo una semana.
Uno de ellos apareció en la playa de Oceanside y fue reportado por un grupo de estudiantes. Un representante de la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) fue llamado para trasladar el pez —similar a una gran serpiente— para su estudio.

El otro surgió cinco días antes. Jasmine Santana, una instructora de ciencias marinas buceaba en la costa de la isla Catalina y estaba cinco metros bajo el agua cuando halló el cadáver del pez de al menos cinco metros de largo flotando.
Le tomó a Santana 15 minutos arrastrar el pez muerto a la playa, en donde otras 14 personas ayudaron a sacar el cuerpo de 180 kilogramos del agua.





