Ciudad de México, 28 de marzo (SinEmbargo).- Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Marina Armada de México dejó un saldo de al menos tres de los atacantes muertos y cinco marinos heridos, en el poblado La Sinaloa, en Navolato, Sinaloa.
El ataque ocurrió minutos antes de las 19:00 horas, cuando los marinos realizaban patrullajes de reconocimiento en las inmediaciones del pueblo y fueron atacados por hombres armados.
Los primeros reportes indican que los agresores lanzaron granadas de fragmentación a los marinos, de lo que resultaron lesionados tres elementos de la Armada.
Los presuntos delincuentes viajaban a bordo de un vehículo Hummer, de reciente modelo, reporta el diario Reforma.
Al menos otros dos marinos también resultaron con lesiones. Todos los heridos fueron auxiliados por socorristas de la Cruz Roja y trasladados a hospitales de Culiacán.
Militares, policías estatales y ministeriales acudieron al lugar como refuerzos. El enfrentamiento provocó que fuera cercada una parcela, que está entre el poblado La Sinaloa y la carretera estatal Culiacán- Navolato, para que los presuntos delincuentes quedaran rodeados por los uniformados.
COMIENZA DEPURACIÓN DE FUNCIONARIOS TRAS DETENCIÓN DE "EL CHAPO"
Este día, el ex Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán, Sinaloa, Pablo Andrés Hernández Lizárraga, fue separado de su cargo por estar sujeto a la investigación iniciada a funcionarios locales, tras la captura del capo Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, ex líder del Cártel de Sinaloa.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, informó lo anterior y dijo que otros elementos de las corporaciones municipales y ministeriales también han sido suspendidos y se encuentran sujetos a investigación. Sin embargo, no dio a conocer los nombres de los otros funcionarios investigados.
El Procurador comentó que las investigaciones derivarán en una depuración policial de agentes municipales y ministeriales, a partir del análisis de resultados de control de confianza.
“Ya se iniciaron procedimientos administrativos, ya se suspendieron elementos, donde sus resultados nos dan para iniciar procedimiento, para suspenderlos”, señaló.




