
Ciudad de México, 16 de mayo (SinEmbargo).– "¡Oh líder glorioso! ¡Oh líder glorioso!", dice la presentadora de noticias del canal de televisión norcoreano. El llamado es claro, hay que combatir el imperialismo occidental y el único digno de semejante tarea es el mismísimo mandatario de Corea del Norte: Kim Jong-un.
Este es el inicio de Glorious Leader!, "la historia épica del triunfo de Kim Jong-un sobre todo el Ejército de EU", dice la compañía Moneyhorse LLC, quien fue la encargada de realizar esta increíble aventura llena de sarcasmo y que ahora ve la luz en forma de un videojuego que, sin duda, hace una sátira de las relaciones diplomáticas (si es que las hay) entre Estados Unidos y Corea del Norte.
"Combata en siete niveles derrotando a las hordas imperialistas, luchando contra magnates y montando en unicornios", dice el sitio oficial del videojuego que estará disponible inicialmente para PC.
El jefe de esta compañía con base en Atlanta, Jeff Miller, dijo que la idea del juego surgió de su interés en "regímenes extraños" como Corea del Norte y que él pensaba que el juego podría ser un éxito porque "destacan entre la multitud", además de ser "actual y divertido", publicó el sitio NK News.
La firma lanzó un vídeo promocional del videojuego, en el que se aprecia claramente las influencias de otros títulos del género de plataformas en su variante "Run and Gun" (corre y dispara), además de contar con una estética que recuerda a la de los videojuegos de la cuarta generación de consolas, también conocida como la "era de los 16 bits", como Contra III: The Alien Wars o Metal Slug.
En el video se muestran imágenes de Kim Jong-un con una gran variedad de armas de fuego con los que espera lograr su misión a lo largo de los niveles que conforman esta peripecia. "Ha estado esperando durante años a que llegue el momento de acabar con los cerdos capitalistas", se escucha que dice la voz que narra el tráiler.
Sin embargo, el líder norcoreano no se encuentra solo en esta aventura, de modo que el ex basquetbolista Dennis Rodman aparece (al menos en el promocional) para acompañar al mandatario, quien también se vale en algunos escenarios de un brioso unicornio blanco que le sirve tanto de montura como arma.

Se planea que cada nivel culmine con una lucha contra un jefe final, uno de los cuales será una Estatua de la Libertad mecánica, la cual –de acuerdo con la trama del juego– "secretamente fue convertida en un robot en la década de los 80, en caso de una invasión soviética".
Miller también dijo que el videojuego pretende ser "satírico, no político" y que numerosas personas de todos los rincones del planeta se han interesado en él, y con justificada razón. Después de todo, ¿en que otras circunstancias podríamos ser capaces de ver a Jong-un montando audazmente a un unicornio?
Los desarrolladores del controvertido juego anunciaron que estará disponible para PC y dispositivos móviles a finales de este año. Sin embargo, también es posible que se encuentren con problemas cuando deba ser aprobado por compañías como Apple.




