México, 13 Jun (Notimex).- La asistencia escolar de todos los niños y las niñas es un derecho fundamental que contribuye a prevenir y erradicar el trabajo infantil, aseveró el director general del DIF en el Distrito Federal, Gamaliel Martínez Pacheco.
Subrayó que la institución tiene el compromiso y la responsabilidad de dar becas escolares a menores de edad en condiciones de vulnerabilidad social para que accedan a la educación, así como de responder con medidas prácticas para prevenir el trabajo infantil.
Al inaugurar la Feria de mis Derechos, en contra del Trabajo Infantil, destacó que con actividades de ese tipo se fomentan, defienden y ejercen los derechos de la infancia para que el sector exprese ideas y se genere una conciencia crítica sobre ese problema social y sus consecuencias.
En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el funcionario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Distrito Federal comentó que el organismo desarrolla programas y servicios para reforzar y contribuir a la economía familiar y con ello abatir dicha práctica.
Detalló que para ello cuenta con Comedores Populares y entrega despensas a la población en condiciones de vulnerabilidad y apoyos a madres solas residentes en el Distrito Federal y a los Centros de Día.




