James Brown, el rey del soul: nuevo tráiler de la película sobre un músico que cambió el mundo

20/07/2014 - 1:00 am

En noviembre próximo se estrena la película sobre el rey del soul. Foto: Especial
En noviembre próximo se estrena la película sobre el rey del soul. Foto: Especial

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- En marzo pasado veíamos el primer tráiler de Get On Up, la película que honra el legado de James Brown (1933-2006), el rey del soul que cambió el mundo inventando el funk y construyendo un personaje inimitable, desbordado, que ha quedado fijado con tenacidad en la memoria colectiva.

Tate Taylor es el director que llevará a cabo el filme, una responsabilidad que ganó luego del éxito obtenido por The Help, la película que en 2012 le dio un Oscar a la actriz Octavia Spencer.

Brown, oriundo de Elko, Carolina del Sur, será interpretado por el actor Chadwick Boseman, con amplia trayectoria en roles menores en la televisión pero sin grandes papeles en el cine.

El actor Chadwick Boseman encarna a James Brown. Foto: Especial
El actor Chadwick Boseman encarna a James Brown. Foto: Especial

La película de Brown contempla fecha de estreno en Estados Unidos para el 27 de noviembre de 2014.

EL NUEVO TRÁILER

El filme sobre el también llamado “Padrino del soul”, quien superó sus orígenes humildes para convertirse en uno de los grandes íconos musicales del siglo XX, ofrece un elenco estelar integrado por Viola Davis, Octavia Spencer, Nelsan Ellis, Lennie James, Tika Sumpter, Jill Scott y Dan Aykroyd.

La película se estrenará en noviembre próximo. Foto: Especial
La película se estrenará en noviembre próximo. Foto: Especial

El guión está a cargo de Steve Baigelman, Jez Butterworth, John Butterworth y el propio Tate Taylor.

Los productores son Brian Grazer, Mick Jagger, Victoria Pearman, Erica Huggins y Tate Taylor.

Mónica Maristain

Mónica Maristain

Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.

Lo dice el reportero