México, 9 Dic (Notimex).- La actriz mexicana Giovanna Zacarías dijo que continuará buscando oportunidades laborales en Estados Unidos, pero después de que su primer cortometraje como directora, “Ramona”, culmine su participación en festivales.
“Espero seguir buscando trabajo allá, pero ahorita he estado aquí porque mi cortometraje ‘Ramona’ se exhibe el festivales. Decidí quedarme hasta ver que la vida del corto baje”, afirmó la intérprete, quien en julio pasado filmó bajo la dirección Andy Mitton y Jesse Holland.
“Es un thriller, la acabo de hacer en Estados Unidos y espero que salga pronto con Annette O’Toole. Estuve filmando en julio en Estados Unidos, yo era una vidente, una mujer que estaba entre los vivos y los muertos y que ayudaba a un chavo al que le querían quitar su alma”, destacó la artista en entrevista con Notimex.
Pero además de su trabajo en Estados Unidos, Zacarías empezará bien el año, pues espera el estreno de dos películas mexicanas: “Familia Gang”, de Armando Casas y “La fórmula del doctor Funes”, de José Buil, en los que interpreta a una mamá, pero en dos circunstancias muy diferentes.
“’La fórmula del doctor Funes’ es mi primera película infantil como comedia, hago a una mamá, pero también en ‘Familia Gang’ aunque las dos son muy distintas, en una hago a una mamá muy linda y en la otra a una muy diferente, pero hay que diversificar”, reveló la también directora.
Por el momento, Giovanna Zacarías dirige programas unitarios en Azteca, además de esperar que nuevos trabajos como actriz se concreten.
“Acabo de hacer una trilogía que se llama ‘Las mujeres del lago’ de ‘Lo que callamos las mujeres’ y la semana que viene dirigiré otras cosas y como vaya saliendo, hay que seguir buscando trabajo y cosechar”, declaró.
“Tiene Julián Hernández un proyecto ahí enlatado por varios años”, dijo refiriéndose a la cinta “Yo soy la felicidad de este mundo”, aunque también espera regresar a los sets.




