Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).– Hacer trampa para aprobar un examen puede llegar a situaciones extremas en la India.
Así lo ha demostrado la televisora de Nueva Delhi NDTV que publica un reportaje en donde se ve a padres, familiares y amigos escalar hasta un segundo y tercer piso de los colegios del estado indio de Bihar, para ayudar a sus conocidos que llevan a cabo exámenes finales.
“El engaño es solo una forma de describirlo. Debajo de las narices de los policías, amigos y familiares de 10 estudiantes, que están tomando los ‘exámenes de la junta de Bihar’, se trepan por las paredes del edificio de la escuela para pasar fichas y ayudar a sus pupilos y amigos a pasar la prueba anual”, publica la televisora.
El reporte refiere que estas escenas no son nuevas. Dice que el año pasado, más de 200 estudiantes fueron expulsados tras ser sorprendido haciendo trampa en un examen, y más de una docena de padres que ayudaron a sus hijos utilizar medios desleales también fueron arrestados.




