Joven de 22 años pierde 122 kilos; VIDEO para fondearse una operación se vuelve viral

23/03/2015 - 9:03 am

Por Trilce Ortiz, especial para SinEmbargo

Los Ángeles, 23 de marzo (La Opinión/SinEmbargo).– Nos guste o no vivimos en una sociedad obsesionada con el cuerpo, de una forma u otra. Mientras en algunos países europeos se lucha para que las industrias de la moda y la publicidad dejen de (¿involuntariamente?) empujar a las chicas a la extrema delgadez, en Estados Unidos hace tiempo que se ha vuelto polémico el término “mujer real”, siempre en relación al peso ideal y sano que supuestamente debemos tener las mujeres. Shows como The Biggest Looser Extreme Weight Loss se convierten en la esperanza a seguir para quienes quieren deshacerse el exceso de peso y los comerciales de pastillas para adelgazar están llenos de individuos que con sus fotos de antes y después nos muestran sus historias de éxito. Pero perder grandes cantidades de peso no siempre es un “cuento de hadas”.

Matt Díaz, un joven de 22 años de Brooklyn, NY, lleva batallando con el exceso de peso desde muy joven. A sus 16 años, Diaz llegó a pesar 495 libras [224 kilogramos]. En los últimos 6 años Matt ha logrado rebajar 270 libras [122 kilos], gracias a una cirugía de banda gástrica,una dieta saludable y mucho ejercicio. Él ha documentado su historia a través de las redes sociales y se ha convertido en la inspiración para muchos. ¿Su mensaje? Amarse a uno mismo y a su cuerpo. En un video publicado en su canal de YouTube hace un par de días, Matt decidió mostrar, por primera vez, el impacto que ha tenido en su piel el perder 270 libras.

“He perdido 270 libras en los últimos seis años”, dice Matt al principio del video. “Cuando tenía 16 años, llegué a pesar 495 libras. Soy un defensor de ver nuestro cuerpo de manera positiva, pero nunca he mostrado cómo se ve realmente el exceso de piel que tengo, resultado de la pérdida de peso…Nunca he hecho esto antes y estoy muy, muy asustado.”

Desde que el video se hizo público Matt ha recibido gran apoyo por parte de sus seguidores y personas inspiradas por su historia, quienes lo han calificado de “valiente” y lo felicitan por su arduo trabajo. Dado a que el ejercicio por sí mismo no es suficiente para deshacerte de todo el exceso de piel que tiene Matt, este abrió una campaña en GoFundMe.com para recaudar fondos para pagar la cirugía en la que le retirarán el escaso de piel. La cifra inicial de 20,000 dólares ha sido superada ampliamente, hasta el momento Matt ha reunido 54,000 dólares y explica que piensa donar el dinero que le sobre de la cirugía a asociaciones que se enfocan en la salud, el amor y aceptación del cuerpo y la pérdida de peso para individuos que realmente lo necesitan.

El video de Matt sumó, en cuatro días, más de dos millones de vistas.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero