
Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).- La familia de una mujer australiana llamada Evita Nicole Sarmonikas, que falleció en México el pasado 20 de marzo, está intentando recaudar 20 mil dólares para averiguar por qué murió y llevar el cuerpo de regreso a su país de origen.
La joven australiana de 29 años de edad murió después de sufrir un paro cardíaco tras someterse a una "sencilla" operación de cirugía estética en un hospital de Méxicali, Baja California, mientras se encontraba de vacaciones con su novio, indica el Daily Mail.
Sus amigos y familiares crearon una página de Facebook para luchar contra la burocracia y los altos costos que significan repatriar su cuerpo sin la ayuda de un seguro de viaje, mismo que Sarmonikas no tenía.
La familia de la mujer australiana también está tratando de conseguir recursos para viajar a México y poder pagar una autopsia independiente, así como cubrir la asistencia jurídica.
Los allegados a Evita Nicole Sarmonikas acusan que el nosocomio mexicano intenta cremar el cuerpo de Evita Nicole.
La familia de la mujer que radicaba en la Costa de Oro australiana, quiere averiguar por qué ella no pudo sobrevivir a la operación.
Los afligidos familiares han consultado a doctores de su país quienes les aseguran que "incluso en el caso de un paro cardíaco, un cuerpo joven y sano puede a menudo ser traído de vuelta a la vida cuando está en un hospital totalmente equipado y con un equipo médico competente".
"La autopsia mostró que Eva sufrió un paro cardíaco después de la cirugía, sin embargo, el hospital se auto exonera de cualquier responsabilidad", escribió un miembro de la familia de la joven australiana en el grupo de Facebook.
"No ha habido respuestas y su única oferta de 'cooperación' es una urgencia para devolvernos a Evita Nicole en forma de cenizas. La Embajada de Australia nos ha aconsejado enérgicamente que no permitimos que esto suceda", escribió el mismo familiar de Sarmonikas en otro post.
Los familiares de Evita Nicole también aseguran que ella no tenía un seguro de viajera, pero que nunca fue una carga para nadie, "sin embargo, la abundancia de amor que todos le tenemos está impulsando la acción que debe tomarse antes de que ella descanse, y se merece eso", escribieron en Facebook.
La familia de Sarmonikas no ha revelado qué procedimiento estético estaba experimentando la joven antes de morir.
"Tan hermosa era Evita por dentro y por fuera. Ella estaba llena de ciertas insuficiencias. Como casi todas las mujeres en la tierra", escribió su madre.
Por su parte, la hermana de Sarmonikas, Andrea, instó a otras mujeres a no arriesgar sus vidas en la búsqueda de lo que perciben como la belleza.
"Esta no era la manera de volver a casa, ninguna mujer debe arriesgarse a la muerte por buscar la perfección", dijo.
"Mañana por la mañana cuando te mires en el espejo te debes decir a ti mismo: 'yo soy lo suficiente, yo soy digna, soy perfecta tal y como soy'", escribió Andrea en Facebook
"No escuche a un mundo que tiene hambre para llenar sus inseguridades con veneno. Deje de alimentar una industria que odia a los humanos, especialmente a mujeres en su estado natural y con cuerpos perfectos de nacimiento. Hazlo por Eva, hágalo por usted", finalizó la hermana de Evita Nicole Sarmonikas, cuyo cuerpo, mientras tanto, continúa en México en espera de regresar a su hogar: la Costa Dorada australiana.




