Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).- Un reto que se ha convertido en viral a través de las diversas redes sociales, también está causando polémica por el peligro que puede representar para los jóvenes que lo llevan a cabo.
Se trata del #KylieJennerChallenge, un reto que busca lograr hinchar los labios, para que se parezcan a los de Kylie Jenner, la hermana menor de la modelo estadounidense Kim Kardashian.
La menor de la familia de las Kardashians ha logrado obtener una boca voluptuosa con el paso del tiempo, por lo cual muchos jóvenes quieren imitarla, y para ello, los adolescentes succionan un vaso y logran hincharse los labios.
La práctica ha resultado peligrosa para muchos a quienes les quedan, por largos días, los labios inflamados, adoloridos y hasta con hematomas.
Sin embargo, Jenner ha asegurado que sus voluminosos labios son naturales y los resalta con maquillaje. Además dice que no se ha inyectado botox, ni ha recurrido a ningún otro tipo de cirugía estética.
El portal estadounidense Business Insider asegura que el creador de este reto viral es el video blogger Brendan Jordan, de 15 años de edad, quien da consejos de belleza a través de la plataforma YouTube, animando a sus espectadores "a ser ellos mismos".
Su canal tiene más de 110 mil suscriptores, esto después de que saltó a la fama cuando apareció como parte del público del reportaje de un noticiero que era transmitido en vivo, mientras él realizaba la coreografía de una canción de Lady Gaga.
Fue Jordan quien publicó un video el pasado 18 de abril, mostrando cómo conseguir los labios hinchados usando un "caballito". Desde entonces la grabación ha sido vista más de 325 mil veces, indica el medio estadounidense.
Aunque los vídeos de Brendan parecen estar preocupados por lo superficial, muchos de sus jóvenes espectadores los encuentran inspiradores por su espíritu de "ser uno mismo", dice el Business Insider.




