
Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).– Alondra Díaz, la menor que era buscada en México por su madre Dorotea García, residente en Estados Unidos, fue entregada esta tarde a las autoridades judiciales de Michoacán.
La menor llegó al juzgado de Los Reyes en compañía de dos adultos, al parecer sus abuelos paternos. Se informó que en las próximas horas será repatriada a Estados Unidos, donde su madre la busca desde hace 8 años.
La Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos (FIND) confirmó mediante su cuenta de Twitter que Alondra ya se encuentra bajo el resguardo de las autoridades. "Misión Cumplida Alondra ya está bajo resguardo de las autoridades fue entregada en Los Reyes Michoacano", escribió la organización.
Reynaldo Díaz sustrajo a la menor en 2007 y se enfrenta al delito de interferencia de la custodia de la menor en Houston. Al enterarse de que la Interpol buscaba a su hija, huyó con ella de Tlajomulco, un municipio que forma parte de la zona metropolitana de Guadalajara, capital de Jalisco.
La búsqueda de Alondra Díaz ocasionó que una menor de igual nombre, pero con residencia en Guanajuato y de apellido Luna, fuera llevada por un error de las autoridades mexicanas a Estados Unidos y entregarla a Dorotea García, quien la reclamaba.
Reynaldo y Gustavo, el padre de Alondra Luna, coincidieron en Estados Unidos en 2001, cuando el segundo cruzó la frontera como indocumentado. En esa ocasión Reynaldo hasta le prestó, junto con Javier, cuñado de Gustavo, para pagar al “coyote”, según recordó la misma Susana Núñez en una entrevista para SinEmbargo.
Ese fue el motivo, la relación de Reynaldo con la hermana de Gustavo, por el cual Dorotea sospechó que la niña que fue enviada a Houston podría ser su hija, acepta el mismo Gustavo.
No obstante, la confusión llevó el caso a las portadas y pantallas de la prensa internacional lo que ocasionó que se buscara a la menor Alondra Díaz quien este día se reunirá después de ocho años con su madre.




