
Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo/Provincia).- Un derrumbe sobre la carretera Uruapan-Paracho, a la altura del Motel Los Pinos, en Michoacán, ocasionado por una fuerte tromba que azotó esta tarde al municipio de Uruapan, dejó como saldo ocho personas heridas.
Alrededor de las 16:30 de este domingo personal de Protección Civil del municipio se trasladaron al fraccionamiento El Mirador, el cual está ubicado precisamente en lo alto del cerro, luego de que les fuera informado que una barda cayó en pedazos sobre una camioneta que transitaba por la mencionada rúa y sobre un camión que transportaba tubos.
Una familia que iba en el primer vehículo resultó con heridas leves, entre ellos un niño de ocho años y un anciano de 63 años que fueron trasladados a un hospital, de acuerdo con medios locales.
La carretera permaneció bloqueada durante varias horas en ambos sentidos y casi al menos una decena de personas quedaron atrapadas en el accidente. El cuerpo de rescate, además del personal de la empresa de mantenimiento de la carretera, emplearon palas y maquinaria pesada para quitar la tierra y las piedras que cubrieron el asfalto.
A la zona se trasladaron los paramédicos de la Cruz Roja, personal de Protección Civil Estatal y Municipal, así como Bomberos Profesionales y Bomberos Voluntarios de Uruapan para realizar las maniobras de auxilio.




