Niños jugaron junto a una boya que en realidad resultó ser una bomba de la II Guerra Mundial (VIDEO)

21/08/2015 - 1:09 pm

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).- Hace unos días, dos niños jugaron y posaron junto a lo que creyeron era una boya, pero que posteriormente resultó ser una gigantesca bomba sin explotar que databa de la II Guerra Mundial.

De acuerdo con el diario británico Daily Mail, los dos hermanos, Erin de 6 años de edad, y Ellis, de 8, estaban disfrutando de un día soleado sobre la arena de una playa en Gales, cuando de pronto encontraron un raro objeto en la arena.

Primero pensaron que era una boya llena de moluscos en su superficie, varada a metros de las olas, por lo que los niños posaron felices junto al hallazgo. La foto del momento fue publicada en la red social Twitter por el padre de ambos, Gareth Gravell.

Lo que la familia Gravell no sabía, era que esa supuesta boya oxidada cerca del puerto de Burry, era en realidad una bomba sin explotar, una mina de la Segunda Guerra Mundial.

Cinco días después del día de playa, los padres de los niños se enteraron de que sus hijos "habían estado al borde de la muerte", dice el rotativo.

La familia quedó en shock al enterarse que la playa había sido clausurada para hacer detonar una mina de 70 años de antigüedad. Foto: Twitter
La familia quedó en shock al enterarse que la playa había sido clausurada para hacer detonar una mina de 70 años de antigüedad. Foto: Twitter

"La marea estaba alta", recuerda la madre. "Pensamos que era una boya. Estábamos más interesados en los moluscos que tenía pegados [la bomba]. Los estábamos mirando cuando Gareth se dio cuenta que la boya tenía una cadena".

"Incluso hice un chiste de que era una enorme bomba. Sólo después, cuando la realidad nos cayó encima, nos dimos cuenta que fuimos muy afortunados. Estuvimos cerca del desastre", dijo el padre al rotativo.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero