La colombiana Caterine Ibargüen revalida su título mundial de triple salto

24/08/2015 - 10:06 am

La atleta colombiana Caterine Ibargüen celebra el oro tras ganar la final de triple salto de los Campeonatos del Mundo de atletismo en el Estadio Nacional en Pekín, China. Foto: EFE/
La atleta colombiana Caterine Ibargüen celebra el oro tras ganar la final de triple salto de los Campeonatos del Mundo de atletismo en el Estadio Nacional en Pekín, China. Foto: EFE/

Pekín, 24 ago (dpa) - La colombiana Caterine Ibargüen revalidó hoy el oro de triple salto en los Mundiales de atletismo de Pekín y se confirmó como la gran dominadora de la especialidad a menos de un año para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Campeona en Moscú 2013, la colombiana conquistó su segunda corona mundial con una marca de 14.90 metros, su mejor registro de la temporada, que le permitió superar con holgura a sus rivales en la capital china.

La israelí Hanna Knyazyeva-Minenko se colgó la plata con 14.78, en la que fue la primera medalla femenina de su país en unos Mundiales de atletismo, y el bronce fue para la kazaja Olga Rypakova, la campeona olímpica, con 14.77.

La colombiana logró la marca ganadora en su cuarto intento en el estadio conocido como el Nido del Pájaro, aunque los 14,80 que consiguió en el segundo ya le hubieran bastado para volver a ser campeona mundial.

A sus 31 años, Ibargüen demostró que sigue en la cúspide de su carrera. La colombiana acumula ya 29 victorias consecutivas desde 2012 y no parece tener rivales a la vista.

En Moscú, cuando dio a Colombia su primer oro en la historia de los Mundiales de atletismo, Ibargüen se había impuesto con una marca de 14.85. Hoy lo superó en cinco centímetros para celebrar su tercera medalla consecutiva tras alzar previamente el bronce en Daegu 2011.

Plata olímpica en Londres 2012, Ibargüen irá ahora en busca del oro olímpico de Río 2016, el gran objetivo que le queda por conquistar en su carrera.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero