Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo/The Huffington Post).–Ven. Lloran. Nos ayudan a comunicarnos. Sí, el ojo humano es un órgano espectacular. Pero, ¿qué vemos cuando miramos detenidamente los ojos de alguien?
Muchos de nosotros nos fijamos en el color. Pero párate a mirar detenidamente y verás que nuestros iris (la parte coloreada) tienen incontables formas y estampados. También verás que los ojos difieren los unos de los otros en la forma y tamaño, más allá del color, dependiendo de los párpados y de las pestañas.
Cuando miro mi ojo, ya no veo mi propio ojo, veo el de mi madre. Foto: Damon Dahlen
Y, por supuesto, verás que nuestros ojos están constantemente cambiando. Los abrimos enormemente. Bizqueamos. Miramos a la izquierda, a la derecha, arriba, abajo. En la oscuridad nuestras pupilas se dilatan y cuando hay mucha luz se contraen.
Sí, nuestros ojos son bastante complicados. Y son únicos en cada uno de nosotros. Solo tienes que ver estos 27 primeros planos hechos por el fotógrafo Damon Dahlen para comprobarlo. Los primeros planos de los ojos de nuestros compañeros estadounidenses de The Huffington Post, vienen acompañados de la respuesta a la pregunta: ¿qué ves cuando miras tu ojo?
Cuando miro mis ojos veo un montón de manchas verdes y amarillas, lo que me hace preguntarme si realmente soy un gato. Debería ser claro: ¡Nueve vidas, chaval! Foto: Damon DahlenDesde los bordes, veo un verde oscuro que se convierte en un verde luminoso. Cuando me acerco al centro veo el marrón cerca de la pupila. Es realmente alucinante. Me gusta. Foto: Damon DahlenVeo galaxias. Foto: Damon DahlenPosibilidad y variedad. Para la mayoría de la gente mis ojos deberían ser verdes, pero si los miras de cerca hay mucho más en ellos. Y eso es una reflejo perfecto de mi colorida personalidad. Foto: Damon DahlenVeo las sobras de un plató de Guillermo de Toro. No estoy seguro de si esto fue un hit. Foto: Damon DahlenCuando miro mis ojos, veo fuego. Debería tener los ojos verdes, pero cuando los veo de cerca, veo que tienen un anillo amarillo y naranja. Es divertido. Yo siempre sentí que que soy una persona apasionada y emocional, y ver que hay fuego en mis ojos lo reafirma. Foto: Damon DahlenVeo la curiosidad. Esos ojos verdes me han guiado a través de los años de creación, enamoramiento, de meterse en problemas, de encontrar la manera de salir de ellos y, especialmente, de apreciar la belleza en toda su diversidad. Foto: Damon DahlenLa burbuja dorada de la película de Darren Aronofsky, The Fountain. Foto: Damon Dahlen