Rigoberto Martínez Hurtado, alias "El Rigo y/o El Gabacho", se le relaciona con al menos 14 secuestros, su mayoría de mujeres; durante el operativo se liberó a dos de sus víctimas.

Ciudad México, 9 noviembre (SinEmbargo/Zona Franca).- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG), informaron sobre el rescate de dos mujeres que habían sido plagiadas, y de la detención de un presunto secuestrador que operaba y desarrollaba sus actividades en las ciudades de Yuriria, Moroleón y Uriangato, en Guanajuato.
Mediante su cuenta de Twitter, el Procurador Carlos Zamarripa Aguirre twitteó que Rigoberto Martínez Hurtado, alias “El Rigo y/o El Gabacho”, operaba en la zona sur del estado y que se le relaciona con al menos 14 secuestros, su mayoría de mujeres.
El detenido es señalado como hermano de Marco Antonio Martínez Hurtado, actual subdirector de seguridad pública municipal. En tanto, cuatro de sus cómplices lograron escapar.
Según un boletín, Rigoberto privó de la libertad a dos mujeres, por quien solicitaba una fuerte cantidad de dinero a cambio de su libertad y amenazaba con quitarles la vida si no recibía el monto acordado.
La detención se dio luego de un operativo artículado por policías ministeriales y estatales, el cual habría derivado en un enfrentamiento a balazos con el resto de la banda de secuestradores al momento de la redada, de acuerdo al reporte realizado por el diario Correo.
La movilización se suscitó la tarde del pasado sábado durante la tarde, en el barrio de Santa María, donde fueron liberadas las dos mujeres.
Durante el operativo Rigoberto fue herido y se escondió en el interior de una casa de la calles Granjenos y ahí fue detenido por los agentes, mientras el resto de la banda se dio a la fuga.




