Ciudad de México, 16 ene (dpa) - El jugador paraguayo Darío Verón fue exonerado por falta de pruebas por la Federación Mexicana de Fútbol de la acusación de haber proferido insultos racistas contra Darwin Quintero y Michael Arroyo, en las semifinales del fútbol mexicano en diciembre.
"De ningún modo se comprobaron los hechos o actos que se le imputan al jugador Darío Verón del Club Universidad Nacional, por lo que la Comisión Disciplinaria no cuenta con elementos para determinar su responsabilidad", indicó el organismo.
La Comisión Disciplinaria de la Federación entrevistó a los jugadores involucrados, al cuerpo arbitral y al comisario del encuentro durante las investigaciones.
Mientras que Verón, defensa de los Pumas de la Universidad Nacional, negó los hechos, el colombiano Quintero y el ecuatoriano Arroyo, del América, aseguraron que les hizo gestos de mono en el partido de vuelta de semifinales del Torneo Apertura.
Sin embargo, "señalaron no contar con pruebas de su dicho, pues desafortunadamente, tanto las cámaras de televisión, como las de circuito cerrado no captaron dichos momentos", indicó la federación.
La Comisión Disciplinaria afirmó que pondrá especial interés en los casos donde se presuma racismo y que pidió apoyo a la Comisión de Árbitros para que estén pendientes de eventuales situaciones de este tipo en el campo de juego.
América ganó de visitante por 3-1 con dos goles de Quintero el partido del 6 de diciembre, pero los Pumas pasaron a la final con un marcador global de 4-3. Después fueron derrotados por Tigres en la lucha por el título.
Hacia el final del duelo de semifinales Quintero se abalanzó sobre Verón, supuestamente por los insultos.




