“El Fantasma”, presunto líder de seguridad de “El Chapo”, muere en manos de la Marina junto con varios más

02/03/2012 - 11:28 am

Elementos de la Armada de México abatieron en un enfrentamiento a Jonathan Salas Avilez, "el Fantasma", identificado como presunto líder de seguridad del cártel de Sinaloa, encabezado por  Joaquín “el Chapo” Guzmán.

“El Fantasma” resultó gravemente herido en la balacera y fue trasladado a un hospital de Culiacán, donde lo reportaron muerto.

El operativo de la Marina se realizó en los poblados de Oso Viejo, Oso Nuevo y La Loma de Redo, al sur de Quilá, después de que elementos de seguridad recibieron una alarma de que presuntamente se realizaba una "fiesta reunión de narcotraficantes" en esa zona del valle de San Lorenzo.

De acuerdo con fuentes de seguridad, la Marina arribó al lugar de los hechos, armada con cuatro helicópteros y decenas de elementos de tierra. En el tramo conocido como El Vaho,  un helicóptero atacó con fúsiles calibre 50 a los ocupantes de una Cherokee blindada color blanco, placas VKN-7123, indica Milenio.

La Jornada agrega que uno de los gatilleros murió a unos metros de la unidad mientras que el segundo ocupante quedó gravemente herido, siendo trasladado por paramédicos de Cruz Roja a Culiacán, donde lo reportaran muerto. La camioneta quedó calcinada.

La Procuraduría aseguró armamento que incluía cuatro rifles AK-47, 28 cargadores para rifle AK-47, dos de disco, cinco para FAL, cinco para arma corta, así como una pistola.

En la jornada violenta de este jueves, que inició en el valle de San Lorenzo, al sur de Culiacán, y continuó en la Clínica de Rehabilitación y Especialidades, ubicada en la colonia Las Vegas, sumó siete muertos, cinco de ellos en ese hospital privado. Entre las víctimas está un agente de la Policía Municipal que había llevado a su esposa a que la atendieran.

Al parecer, presuntos sicarios que viajaban en una camioneta Cherokee blindada, placas VKN-7123, protagonizaron una refriega con marinos, cerca de la sindicatura de Quilá y los uniformados, durante la persecución, les dispararon desde un helicóptero con armas calibre .50. En el lugar quedó muerto uno de los sujetos y fueron encontradas armas de alto poder.

Una persona herida fue trasladada a una clínica privada en Culiacán, donde murió horas después. El lesionado fue identificado como Jonathan SalasAvilez, conocido como El fantasma.

Posteriormente, alrededor de las 21 horas, cinco personas fueron asesinadas en la Clínica de Rehabilitación y Especialidades por un comando.

Entre los fallecidos están Jesús Ramón Angulo Vega, quien se encontraba internado en el cuarto siete; Manuel Roberto Vargas, vigilante de la clínica; y a otros dos hombres identificados como Jesús Antonio Barraza y Carlos Arturo Castillo López.

Un agente fue herido en el lugar y trasladado al Hospital Regional del IMSS, donde murió minutos después, ya que recibió un balazo en la cabeza.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero