Torreón, Coah., 4 Mar. (Notimex).- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó que en diferentes hechos, agentes operativos de la Policía de Torreón lograron la detención de un sujeto y la recuperación de cuatro vehículos que contaban con reporte de robo.
La dependencia municipal indicó que la detención se efectuó alrededor de las 09:40 horas cuando los agentes circulaban por las calles Bromo y Pinabetes, colonia Loma Real, en donde observaron a un hombre en actitud sospechosa a bordo de un vehículo Dodge, Atos, color gris con placas de circulación 4390-CUA, del estado de Coahuila.
Al marcarle el alto para realizarle una revisión de rutina y verificar las características del vehículo, se supo que contaba con reporte de robo, por lo que los uniformados detuvieron a quien dijo llamarse José Alberto Acosta Trujillo, de 21 años de edad.
En otro hecho, al atender una llamada ciudadana que reportaba un accidente vial en la avenida Aldama y Calle 20, en la colonia Centro, la Secretaría de Seguridad Municipal recuperó un automóvil con reporte de robo.
Refirió que una mujer manifestó a los agentes que su vehículo estaba debidamente estacionado afuera de su domicilio, cuando lo impactó un vehículo Nissan, Tsuru, color guinda, con placas de circulación SMT–1652 del estado de Nuevo león.
El conductor trató de darse a la fuga, pero el vehículo no le respondió, por lo que bajó unos objetos de éste y abordó otro auto que al parecer acompañaba.
Al verificar los datos del auto siniestrado con sala de radio, la dependencia logró establecer que contaba con reporte de robo minutos antes del día 3 de marzo del año en curso.
Por otra parte, en un rondín de vigilancia por las calles Costa Rica y Panamá, colonia Aviación, policías municipales observaron un vehículo Dodge, Atos, color gris, sin placas de circulación, presuntamente abandonado.
Al revisarlo, verificaron con sala de radio que contaba con reporte de robo del día 1 de marzo del año en curso.
En otra acción, durante un recorrido de vigilancia por la calzada Ávila Camacho y Estlán, colonia Boca Negra, agentes municipales observaron un taxi Dodge, Atos, sin placas de circulación, dañado de la parte de atrás y con las llantas traseras sin aire.
Al verificar las características con sala de radio, pudieron conocer que el auto contaba con reporte de robo del día 1 de marzo del año en curso.
De conformidad con lo establecido en la ley, los cuatro vehículos fueron asegurados y se encuentran ya a disposición del agente investigador correspondiente.




