La velerista Demita Vega se recupera de percance durante entrenamiento

10/03/2012 - 12:58 pm

Cádiz, Esp., 10 Mar. (Notimex).- La velerista mexicana Demita Vega es evaluada por médicos españoles, luego de un percance mientras realizaba un entrenamiento con regatistas internacionales de cara al Campeonato Mundial de Vela clase Windsurf, que se realizará en dos semanas en este puerto.

Vega de Lille se encuentra en Europa desde el 20 de febrero pasado para realizar un campamento de preparación con competidoras extranjeras, como la italiana Flavia Tartaglini y la alemana Moana Delle.

El entrenador francés Adrien Gaillard informó que Demita trabajó de forma progresiva para adaptarse a las condiciones de entrenamiento y poder aprovechar los avances en ese sentido, sin embargo tuvo que parar debido al accidente.

Comentó que las condiciones que se han presentado en la cancha han sido difíciles, pero bien aprovechadas, ya que la temperatura no pasa los 15 grados, mientras que el agua es fría.

Gaillard agregó que el pasado 6 de marzo hubo un choque en la salida de un regata de entrenamiento que realizaban varias competidoras, en donde Demita iba hacia a estribor y tuvo un impacto con una deportista neozelandesa a babor, al momento de la salida de dicha prueba.

“La colisión fue violenta, la neozelandesa quien admitió culpa confeso no haber visto a Demita en el momento de la salida al ir a velocidad máxima. Demita por su parte no paró hasta antes del choque, ya que tenia la prioridad, pero cuando se dio cuenta que la colisión era inevitable saltó al agua para limitar el daño”, dijo.

Agregó que la tabla de la neozelandesa pasó a través de su embarcación y partió la vela de la mexicana rompiendo parte de su boom.

“Se encuentra en buen estado de salud aunque le sigue doliendo el pecho. Hoy Demita quiso velear, pero no pudo hacerlo, ya que se encuentra adolorida, demás de que le están haciendo exámenes más detallados actualmente para evaluar la situación por parte de profesionales de la salud”.

Concluyó que la mexicana tiene dos semanas para recuperarse por completo, ya que deberá estar lista para el Campeonato Mundial, ya que será su última oportunidad de calificar a los Juegos Olímpicos de Londres.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero