Huracán Eugene se aleja de México y alcanzará categoría dos en el pacifico

02/08/2011 - 8:44 am

México, 2 ago (EFE).- El huracán "Eugene", con categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, continúa alejándose de las costas mexicanas en el Pacífico pero podría fortalecerse en las próximas horas y alcanzar el segundo nivel, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro se encuentra tan alejado de las costas que el SMN no ha establecido una zona de alerta ni le ha otorgado índice alguno de peligrosidad.

A las 04.00 hora local (09.00 GMT) el huracán se localizaba a 715 kilómetros al sur-suroeste de La Fortuna, en el estado de Jalisco, con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros.

"Eugene" se desplaza hacia el oeste noroeste a 24 kilómetros por hora, dijo el SMN.

Agregó que espera que el fenómeno meteorológico "mantenga su actual desplazamiento durante las próximas 24 a 48 horas", aunque "podría haber un ligero fortalecimiento".

Según los cálculos del organismo, a las 13.00 hora local (18.00 GMT) el huracán tendrá vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora, con lo que habrá alcanzado la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

El SMN recomendó a los barcos que estén navegando en las inmediaciones del sistema, así como en el archipiélago de Revillagigedo, "extremar precauciones por efecto de lluvia, viento y oleaje".

"Eugene", es el quinto huracán de esta temporada en el Pacífico, después del paso de "Adrián" (categoría 4), "Beatriz" (1), "Calvin" (1) y "Dora" (4).

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero