Morelia, 29 de abr. (Notimex).- En menos de tres meses el Parque Zoológico Benito Juárez de Morelia perdió a dos elefantes.
Este domingo el centro recreativo informó sobre la muerte del elefante africano hembra de nombre Maya, la cual tenía 54 años de edad y 37 de vivir en el zoológico moreliano.
Apenas el pasado 3 de febrero otro paquidermo, de nombre Bongo, de 38 años, murió por problemas digestivos. Bongo era pareja de Maya y tenía 20 años de vivir en el parque de Morelia.
En un comunicado el parque zoológico “Benito Juárez” detalló que este domingo personal técnico, médico y de apoyo detectó la postración de Maya, hecho que representó un signo de alerta por lo que se dieron a la tarea de asistirlo hasta las 12:30 horas, cuando se registró su muerte.
Cabe hacer mención que al elefante hembra se realizaron todos los estudios clínicos y de laboratorio, que permitieron establecer las causas de su muerte.
En este sentido, se detalló que este tipo de ejemplares rara vez superan los 45 años de edad, por lo que al parecer esto fue lo que ocasionó su muerte.




