Bloquean garita fiscal en Chihuahua para denunciar extorsiones

27/06/2012 - 6:51 pm

Janos, Chih., 27 Jun. (Notimex).- Residentes de Nuevo Casas Grandes, Ascensión y Janos, encabezados por los alcaldes, bloquearon las instalaciones de la Aduana Fronteriza de este poblado.

El líder mormón y ex diputado local Julián Lebarón dijo que los pobladores del noroeste de esta zona se encuentran cansados de las extorsiones del punto de revisión carretero de la Policía Fiscal dependiente de la Aduana de Palomas.

Autoridades de los poblados de Janos, Ascensión y Nuevo Casas Grandes, así como campesinos y pobladores, tomaron la Aduana Fronteriza de Janos, misma que “cancelaron” simbólicamente.

La caravana "Ciudadanos hartos de obstrucciones y extorsiones” entregó además un documento, en el que manifiesta no estar de acuerdo con el reten militar, y exigen el libre tránsito como mexicanos, ubicado en el kilómetro 2.4 de la carretera Janos-Agua Prieta.

El grupo de campesinos, ciudadanos, así como autoridades municipales, se dirigen hacia el poblado de Nuevo Casas Grandes, en donde terminará la caravana.

Lebarón denunció a los agentes federales de aplicar extorsiones en contra de los ciudadanos. Cuando alguna persona intenta pasar por ese punto de revisión con un automóvil sin registro, les son impuestas cuotas que ascienden a los 10 mil pesos, para no asegurar el vehículo.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero