Mexicali, 5 Jul. (Notimex).- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) duplicó el uso de gas cloro para asegurar que el agua que entrega a los usuarios este debidamente desinfectada, ante una mayor demanda por las altas temperaturas.
El director general de la CESPM, Miguel Angel González Barriga, informó que personal de la dependencia, además intensificó sus inspecciones a la red de distribución del agua, pues las temperaturas en verano rebasan los 38 grados centígrados.
El funcionario puso como ejemplo la cantidad de cloro utilizada durante el primer trimestre de este año, es decir de enero a marzo, que fue de 67 mil kilogramos, mientras que de julio a septiembre serán necesarios 135 mil kilogramos de ese producto.
Con estas medidas, apuntó, se asegura la sanidad del agua en todo momento, conforme a la norma oficial establecida por las autoridades correspondientes incluyendo normativas del agua y de la Secretaría de Salud.
Como parte del proceso de potabilización, personal especializado de la CESPM realiza diversas pruebas y análisis desde antes que el agua llegue a las plantas.




