La jueza Dora Imelda Rodríguez puso orden y calmó los ánimos de “El X Men”, quien desde que apareció en la sala empezó a lanzar amenazas contra los comunicadores, aunque ningún trabajador de El Diario había llegado aún a la sala donde se desarrolló la sesión.
El sujeto se ofuscó después de que las dos fiscales encargadas de formular las acusaciones por el delito de homicidio agravado, pidieran el retiro de los fotógrafos y camarógrafos de la audiencia.
Los cuatro presuntos autores de la masacre ocurrida el 25 de julio en el área de nuevo ingreso del Cereso municipal, fueron presentados ante la jueza de Garantía, quien les decretó un año de prisión preventiva como medida cautelar y fijó para el 25 de agosto (jueves) la primera audiencia para la presentación de pruebas y alegatos.
Se trata de Salas González, “El X Men”, de 28 años; Miguel Guadalupe Chico Quezada, “El Gallo”; Enrique Caballero Acosta, “El Peque”, de 28; y Francisco Javier Cruz Díaz, “El Gámez” o “El Carnicero”, de 41, todos internos en el penal. Los cuatro reos supuestamente realizaron el asesinato de 17 reclusos, en complicidad con Alejandro Alvarado Ruiz, “El Joe”, y Sergio Javier Bustamante Martínez, “El Tunas”.
“El X Men” enfrenta seis causas penales, por homicidio y secuestro, entre otros delitos. De acuerdo con los antecedentes del caso, el lunes 25 de julio, aproximadamente a las 8:50 de la noche, dos reos encapuchados amagaron con armas cortas a tres custodios del penal encargados del área conocida como prisión preventiva.
Esos internos les exigieron a los guardias que les entregaran las llaves de la llamada “puerta roja”. Esos dos fueron identificados como Bustamante Martínez y Alvarado Ruiz. Después de “despejar el lugar”, otros cuatro internos con los rostros cubiertos y portando armas largas entraron y dispararon contra los reos que se encontraban en el sitio.
Ayer, durante la audiencia de formulación de imputación, Salas González, Chico Quezada, Caballero Acosta y Cruz Díaz, aparecen como los presuntos responsables del asesinato de 17 internos ocurrido en el interior del Cereso municipal.




