Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que el oficial, con número de unidad autorizada 714, sujeta del cuello a un joven, quien se encuentra sentado en el piso mientras otro hombre vestido de negro lo sujeta de los brazos por la parte de enfrente.
Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).- Un joven fue sometido por un agente de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado miércoles 8 de junio.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que el oficial, con número de unidad autorizada 714, sujeta del cuello a un joven, quien se encuentra en el piso sentado mientras otro hombre vestido de negro lo sujeta de los brazos por la parte de enfrente.
El detenido, que en ningún momento se observa que agreda al oficial, se puede escuchar en la grabación pidiendo que lo suelte. "Ya por favor, ya, perdón", dice el muchacho en repetidas ocasiones.
La cinta, cuya duración es de poco más de un minuto y medio, deja ver estacionada una patrulla y una motocicleta de la DGTM, la cual presuntamente le pertenece al agresor.
Según informan medios locales, luego de que llegaran al lugar otros agentes, el conductor explicó que se pasó el semáforo en amarillo, razón por la cual el oficial acudió a detenerlo.
Presuntamente el joven, identificado como Saúl Reyes, descendió del auto para pedirle al oficial que le devolviera su placa, la cual le había retirado del coche, y que le impusiera la infracción pertinente. Dicha acción fue suficiente para que el oficial sometiera al joven, quien además fue remitido antes las autoridades, aunque posteriormente fue liberado.
Los hechos ocurrieron en la avenida de Las Torres, cruce con Libramiento, y la grabación fue filmada por otros civiles que iban a bordo de su automóvil.




