Juan Benjamín Serment niega haber asesinado a su padre, el cineasta León Serment y a su madre Adriana Rosique

12/10/2016 - 5:34 am

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Benjamín Serment negó haber asesinado a su padre, el cineasta, León Serment; y a su madre Adriana Rosique.

¿Cuántas cosas conspiran para que nuestra vida sencilla, modesta y tranquila no se exprese con naturalidad y se vea violentada a diario con noticias semejantes? Foto Especial
¿Cuántas cosas conspiran para que nuestra vida sencilla, modesta y tranquila no se exprese con naturalidad y se vea violentada a diario con noticias semejantes? Foto: Especial

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).  Benjamín Serment negó las acusaciones en su contra sobre el asesinato de sus padres presuntamente cometido por él y otras tres personas. En una entrevista transmitida por el programa 'Chapultepec 18', Joaquín López Dóriga platicó con el hijo del cineasta, quien desde el Reclusorio Norte respondió a sus preguntas.

En la entrevista, Serment aceptó conocer a los otros sospechosos, pero recalcó que él no tuvo nada que ver con el homicidio y que su novia es quien tiene relación con la otra mujer detenida. Durante los hechos Serment declaró haber estado encañonado por lo que le fue imposible ver qué ocurría con su padre.

"Mi primera intención era salir corriendo pidiendo ayuda, pero sabía que mi padre me necesitaba ahí, necesitaba saber que estuviera vivo...le pregunté qué necesitaba. Me dijo que estaba muy mal, que pidiera ayuda y pues eso fue lo que hice. Pedí ayuda a quien pudiera pedir ayuda y me quedé a su lado", mencionó.

En un principio, las líneas de investigación apuntaban a la muerte del cineasta como resultado de un presunto robo. Su esposa se habría suicidado. Sin embargo, el giro en la investigación señala que el hijo del cineasta dejó la puerta abierta para que los homicidas pudieran pasar y simular el suicidio.

'Yo salí, cerré la puerta; no me aseguré de que estuviera cerrada', dijo Benjamín Serment. Incluso mencionó que entre él y sus padres no había una mala relación, aunque sí tenían algunos problemas. De acuerdo con sus declaraciones, su error fue no poner la doble chapa de seguridad, como siempre lo hacía.

Serment aceptó haber conocido a los homicidas en una fiesta, pero mencionó que no volvió a relacionarse con ellos después, y que él no es el autor intelectual del homicidio. Sin embargo, un juez lo procesará por el delito de homicidio en pandilla, junto con con su novia y otras dos personas.

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero