Arrancones... pero del suelo: un automóvil alcanza fuerte impulso y casi despega (VIDEO

02/11/2016 - 11:31 am

Un automóvil de carreras de arrancones profesionales generó tanta torción que el esfuerzo casi lo hace elevarse por los aires. Al menos las cuatro llantas estuvieron suspendidas por cuestión de décimas de segundo. Además del extraño suceso, lo que verdaderamente sorprendió a muchos fue la habilidad del conductor para mantener el control del vehículo.

Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).- Durante una carrera de arrancones de la National Hot Rod Association (NHRA) en California, Estados Unidos, el vehículo del corredor profesional Cruz Pedregon tomó tanto vuelo que comenzó a vencer la gravedad, y aunque no voló por los cielos, por un instante las cuatro llantas se desprendieron del asfalto.

Durante la grabación se observa una típica carrera profesional de arrancones en la que Pedragon, de 53 años de edad, compitió. Lo inusitado fue que su automóvil, un Toyota, tomó tal velocidad -auspiciada por el viento y la ligereza del vehículo-, que casi pudo despegar. Justo como un avión en una pista de vuelo... o como el DeLorean DMC-12 que utiliza el Doctor Emmett Brown en la segunda película de "Volver al Futuro" (1989).

Inclusive para los comentaristas del evento fue un suceso que causó sorpresa, pero aún más que el vuelo de Pedragon, lo que verdaderamente asombró a la audiencia fue su habilidad para mantener la calma y tener en control a la máquina.

La National Hot Rod Association es la más importante organización de pruebas de aceleración en los Estados Unidos y Canadá. Fue fundada en 1951 en el estado de California por un grupo de aficionados.

Además de promocionar el deporte automovilístico -como los "jalones" o "arrancones" o "rods"-, su labor se extiende a través de un grupo de expertos denominado "Safety Safari", que contribuye a la construcción de pistas para pruebas de aceleración, así como a la implantación de normas y mecanismos de seguridad en esta clase de eventos deportivos -como el uso obligatorio, desde 1959, de frenos aerodinámicos de paracaídas para ciertas categorías de velocistas-.

Bajo el patrocinio de la NHRA se realiza el Campeonato Nacional de arrancones, por lo que anualmente llega a organizar más de 3 mil competencias.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero