Jeffrey no sólo adora el basquetbol, también adora a Michael Jordan. Su entusiasmo lo ha llevado lejos, inclusive a platicar con su ídolo, quien ha escuchado hablar de él. Jeffrey sufre de autismo, y a pesar de que sufrir su condición no es sencillo, lo enfrenta como toda una leyenda: de cara al problema, con temores pero sin cejar, luchando a pesar de la tormenta por el amor al juego y a la vida. Ahora Jeffrey es el ídolo de muchos y no es en vano.
Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).- Jeffrey Harrison, ciudadano de la ciudad de Spokane, Washington (EU), tiene 33 años de edad y desde hace al menos 6 años adoptó la apariencia de Michael Jordan, el famoso ex jugador de los Chicago Bulls.
Se viste como como el jugador que la Asociación Nacional de Basquetbol de Estados Unidos (NBA, por sus siglas en inglés) considera como el mejor jugador en la historia de ese deporte; se afeitó la cabeza para parecerse a él e inclusive utiliza su tradicional mostacho. Jeffrey es un gran admirador de Jordan y cada día de su vida es un tributo a la leyenda deportiva.
Durante una entrevista con el ex basquetbolista Dennis Scott, para una edición de su programa televisivo Pro Basketball, es revelado que Jeffrey sufre de autismo, una condición que de acuerdo con su mejor amigo, Alfred Byrd, no lo limita ya que el persevera y tiene un gran espíritu.
"El se despierta cada mañana y ve videos de Michael Jordan, estudia los movimientos de Michael Jordan", comenta Byrd. "Él siempre se esfuerza por tener éxito para ser lo que él quiere ser en la vida. Mucha gente no tiene eso adentro, [algo] que desde el interior los empuje para empujar tan fuerte como él lo ha hecho desde el día en que nació. Hasta ahora no se ha detenido", refirió.
Según los testimonios de los familiares y amigos de Jeffrey, él enfrenta diversos problemas, entre los que se cuentan pocas oportunidades de empleo, críticas de la gente y burlas. Sin embargo el aficionado no se detiene, pues a pesar de sentirse en ocasiones frustrado y de ser lastimado por otros, nada ni nadie lo derrota.
Y es que este entusiasmado personaje es tan grande como Jordan, pues ha retado las percepciones que la gente tiene de él; las ha cambiado con esfuerzo, dedicación y una amplia sonrisa. Nada lo detiene.
Jeffrey se volvió famoso el pasado 4 de julio, cuando un hombre lo grabó mientras jugaba en una cancha pública llamada Coeur d'Alene, en su estado de residencia.

La manera de homenajear a Jordan captó la atención de esta persona, quien grabó el suceso, lo compartió en redes y contagió de entusiasmo a miles, entre ellos al mismísimo Michael Jordan, quien le envió una carta y regalos a Jeffrey.
"Te quiero", son las palabras de este aficionado para Jordan... y la leyenda le corresponde, porque le agradece su apoyo. "Continúa creyendo en ti mismo", reza la carta del deportista al hombre. "Juega duro y siempre recuerda disfrutar el juego", finaliza.




