Las cámaras de televisión captaron el momento en el que el rescatista se volvió en objeto de burlas cuando intentó romper a mazazos el candado de una reja y dejar pasar a un par de bomberos sin saber que su intención era permitirle el paso a un camión de bomberos.
Ciudad de México, 7 de febrero (SinEmbargo).– En medio de la tragedia generada por los incendios forestales que se han presentado en varias regiones de Chile desde hace un par de semanas, en redes sociales se volvió viral un video que muestra el momento en el que un rescatistas intenta romper el candado de una reja mientras dos bomberos simplemente la rodean y salen caminando del lugar, dejando al muchacho en ridículo. Sin embargo, se ha revelado que la intención del joven era permitirle el acceso a un camión de bomberos que se encontraba afuera.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de febrero durante un enlace en vivo para el programa “Bienvenidos” del Canal 13 de la televisión chilena. Las cámaras de televisión captaron el momento en el que el rescatista se volvió en objeto de burlas cuando intentó romper a mazazos el candado de una reja y dejar pasar a un par de bomberos sin saber que su intención era permitirle el paso a un camión de bomberos.
Tras los hechos, el muchacho fue apodado en redes sociales con el mote de “el rescatistas más torpe”. Ahora, después de conocer la verdadera historia, la situación ha cambiado y los usuarios han expresado su disculpas.
Los incendios forestales que han atacado varias regiones de Chile en las últimas semanas van en franca disminución, según señaló hoy el más reciente informe oficial de los siniestros.
Este lunes se contabilizaban a nivel nacional 43 incendios activos, de los que 8 se mantienen en fase de combate, 28 están controlados y 7 se consideran extinguidos, precisó el informe, de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
La superficie afectada por el fuego desde el pasado 1 de julio alcanza a 594.434 hectáreas, indicó la Conaf.
Mientras, se mantiene en 11 la cifra de fallecidos a causa del fuego, los damnificados suman 7.471, los albergados son 469, y las viviendas destruidas alcanzan las 1.640, de acuerdo con lo informado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).




