Un hombre en Guanajuato es sentenciado a 23 años de cárcel por matar a su abuela con un cuchillo

13/05/2017 - 10:27 pm

El cuerpo de la anciana presentaba heridas producidas por objeto punzo cortante penetrantes en cuello. En el lugar, personal de la PGJE aseguró un cuchillo de madera y una hoja metálica.

El hombre aceptó ser culpable del delito. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 13 de mayo (SinEmbargo/ZonaFranca).- Un hombre inculpado por el feminicidio de su abuela de 72 años, en la comunidad de Franco de Tavera, en Juventino Rosas, fue sentenciado a 23 años y 6 meses en prisión luego de aceptar haber perpetrado el homicidio.

El inculpado aceptó ser juzgado bajo juicio abreviado, dado que existían pruebas fehacientes de su responsabilidad, por lo que el Juez impuso la sentencia de 23 años y multa a favor del Fondo de Víctimas con negativa de beneficios para el sentenciado.

El inculpado, Rigoberto “N”, vivía con su abuela María Olga Navarrete Alvarado en una casa ubicada en Franco de Tavera.

El 21 de junio de 2015, a las 13:30 horas, la PGJE recibió el reporte de la muerte de la mujer, localizado en una finca de dicha comunidad.

El cuerpo de la anciana presentaba heridas producidas por objeto punzo cortante penetrantes en cuello. En el lugar, personal de la PGJE aseguró un cuchillo de madera y una hoja metálica.

Las muestras obtenidas de las manos del cadáver y otras hicieron posible vincular al agresor como responsable de estos hechos.

Rigoberto fue detenido en la madrugada de 1 de julio de 2015, cuando pretendió introducirse a una vivienda.

Al cotejar sus datos generales intentó engañar a la policía, al identificarse con otro nombre y un domicilio en la calle Juventino Rosas de la colonia Santa María en la ciudad de Celaya.

Pero al revisar su perfil genético fue identificado como la persona que agredió y privó de la vida a la señora María Olga, entre las 19:00 horas del día 19 y las 07:00 horas del día 20 de junio de 2015.

La intención de la agresión contra la anciana fue la de robarle dinero que guardaba entre sus ropas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZonaFranca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero