En el descenso, personal de paramédicos valoraron y revisaron a la familia que no fue trasladada a un hospital, ya que, por fortuna ninguno contaba con lesiones, aunque si se encontraban cansados y deshidratados.

Por Ulises Martínez
Coahuila/Ciudad de México, 28 de diciembre (Vanguardia/SinEmbargo).- Cerca de las 10:45 de la mañana de este jueves fueron ya rescatadas las personas que se encontraban en el interior de la Sierra de Zapaliname en el Cañón de San Lorenzo, y que habían sido reportadas como extraviadas la noche de este miércoles.
En el descenso, personal de paramédicos valoraron y revisaron a la familia.
No fueron trasladados al hospital, ya que por fortuna ninguno contaba con lesiones, aunque si se encontraban cansados y deshidratados.
Sus familiares fueron por ellos y se los llevaron a sus hogares para ser atendidos.
Según los reportes, pese a las malas condiciones del clima que prevalecieron ayer en la ciudad, Arturo Perales Malacara, de 50 años; Arminda Perales Malacara, de 43 años; Óscar Daniel Perales, de 23 años; Yael Valencia Cruz, de 13 años y Alicia Escarlet Soto Perales, de 17, se aventuraron a adentrarse en El Cañón de San Lorenzo.

Subieron a las 12:00 horas y no bajaron a la hora indicada, que sería a las 17:00 horas. Alrededor de las 23:00 horas los familiares accedieron hasta donde pudieron para buscarlos, pero al no encontrarlos tuvieron que reportar su desaparición a las autoridades.
Elementos de Protección Civil fueron los primeros en tener contacto con los familiares, quienes les informaron que los extraviados no cargaron con alguna lámpara, lo que dificultó aún más el rescate.
Al sitio arribaron elementos de Bomberos de las distintas estaciones, y al cierre de esta edición no se había dado con el paradero de las personas perdidas, por lo que los rescatistas comenzarían con las labores de búsqueda.




