Hugo Chávez lanza plan de vivienda para familias de clase media

17/08/2012 - 9:55 pm

Caracas, 17 Ago (Notimex).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lanzó hoy un ambicioso plan de viviendas para las familias venezolanas de clase media, con el que espera que los costos de las unidades bajen significativamente.

Chávez anunció una modificación en la tabla de subsidios para la adquisición de casas habitación, para ofrecer una mayor subvención a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), con un programa dirigido a personas con ingresos medios.

"Este plan lo estamos lanzando para aquellas familias cuyos ingresos estén por encima de cuatro salarios mínimos. Es un plan novedoso que baja mucho el precio de las viviendas", precisó el mandatario en cadena nacional de radio y televisión.

Indicó que para personas cuyo ingreso sea igual a cuatro salarios mínimos (unos mil 614 dólares), el subsidio pasará de 2.0 a 10 por ciento, mientras quienes perciben el equivalente a tres salarios mínimos (mil 025 dólares) el subsidio será de 30 por ciento.

Destacó que para las familias que tienen un ingreso económico inferior al salario mínimo (341 dólares), el subsidio es de 100 por ciento por ciento, mientras que para las personas que tienen un ingreso igual a dos salarios mínimos (809 dólares) será de 54 por ciento.

El Jefe de Estado enfatizó que la Gran Misión Vivienda Venezuela ha dado prioridad a las familias damnificadas que se encuentran en refugios y resaltó que desde que inició el programa social, en abril de 2011, se han construido más de 240 mil casas.

Chávez señaló que los países de América Latina y de todo el mundo deben impulsar la cooperación y ayudarse mutuamente para lograr el desarrollo de las naciones y salir del atraso, de la miseria y de la pobreza.

"Queremos paz para poder trabajar; en un mundo con guerras y bombas no se puede trabajar", manifestó el jefe del Estado venezolano, quien aprovechó para destacar que su país no es considerada como una amenaza para los Estados Unidos.

"Cuando el presidente (Barack) Obama dijo que Chávez no es una amenaza, es verdad, porque estamos trabajando por la paz del mundo", aseveró.

Aprovechó para enfatizar que su gobierno “trabaja por la unidad de América Latina y por la paz del mundo, por el desarrollo (...) eso le conviene a todo el mundo y a Estados Unidos también”.

En tal sentido, Chávez invitó a Estados Unidos, Europa y a “todo el mundo” a que “trabajemos juntos”. Queremos paz para poder trabajar. ¿Entre un mundo con guerras y bombas, quién puede trabajar? Ese es un mundo de locos”.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero