La policía capitalina determinó, luego de una necropsia y un peritaje, que el joven identificado como Luciano Agustín “N” murió por un traumatismo craneoencefálico y no mostraba lesiones por forcejeo.
Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).- El joven encontrado sin vida hace tres días en el kilómetro 22 de la carretera federal México-Cuernavaca, quien portaba una credencial que lo identificaba como alumno de la Escuela Nacional Preparatoria 5, murió supuestamente tras caer y golpearse la cabeza con una barda, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CdMx).
Un peritaje del Instituto de Ciencias Forenses determinó que el joven, identificado como Luciano Agustín “N”, murió por un traumatismo craneoencefálico.
De acuerdo con la versión de la PGJ-CdMx, el estudiante caminaba por la orilla de la carretera, ubicada en los límites de la delegación Tlalpan, aproximadamente a las 2:00 horas hasta que perdió el equilibrio y al caerse se golpeó con una barda perimetral de piedra volcánica a la altura de su ceja derecha "provocándole el traumatismo craneoencefálico y la muerte”.
La instancia de justicia reportó en un comunicado que el estudiante no presentó lesiones atribuidas a forcejos y que sólo encontró un golpe en el mentón y lesiones en su mano izquierda por la caída.
El cuerpo del joven fue encontrado el pasado 28 de abril, alrededor de las 9:00 horas, por vecinos del del pueblo de San Andrés Totoltepec en una cuneta de captación de agua de la carretera federal y ellos dieron aviso a las autoridades.




