Enrique Peña Nieto se quedó varado, y eso que él no viaja en líneas comerciales. El avión presidencial falló y el mandatario se tuvo que quedar en Nueva York.
Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).- El avión presidencial volvió a fallar. El TP-01 ''José Ma. Morelos y Pavón'' tuvo una falla en una tarjeta de la computadora de vuelo cuando se disponía a volar de Nueva York a la Ciudad de México.
La aeronave será cambiada por el TP-02, ''Presidente Juárez'', y saldrá a la medianoche rumbo a la capital mexicana, de acuerdo con información oficial.
No es la primera vez que falla el avión de Peña. El 23 de julio, el Presidente tuvo que viajar a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Puerto Vallarta, en el TP02.
De acuerdo con información de medios nacionales, la misma tarjeta de la computadora del TP01 se descompuso y la reparación llevó varias horas.
En ese momento, poco antes de conocerse la noticia de la falla del avión presidencial, Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, dio una conferencia y repitió a los medios que el avión presidencial saldrá a la venta en cuanto tome posesión el 1 de diciembre próximo.
“No me voy a subir a ese avión”, insistió. “No voy a ofender al pueblo de México”, añadió.
En septiembre, este diario informó que Russell Wyckoff Dise, un “feroz” seguidor del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y “acérrimo defensor de un muro fronterizo”, es el que ha ofertado arrendar el avión presidencial, una vez que López Obrador asuma el cargo.
“Me acaban de entregar una propuesta que consiste en rentar”, confirmó el mes pasado López Obrador. El que presentó la oferta fue Wyckoff Dise, director ejecutivo de JetLease, empresa estadounidense con sede en Palm Beach, Florida.
“Nuestra intención es la de poner a su consideración una propuesta formal para el arrendamiento y operación de las aeronaves que conforman la flota del Gobierno mexicano”, señala JetLease.
El arrendamiento permitiría que la administración de López Obrador se ahorre los gastos de mantenimiento y operación [además de recibir el pago mensual], según la empresa. Los pilotos y técnicos que hoy están a cargo de las naves conservarían sus trabajos.
AMLO viaja en líneas comerciales y en las últimas semanas se ha quedado varado dos veces. Igual que Peña.




