Michelle Obama destacará carácter y valores de su esposo en Convención

04/09/2012 - 5:20 pm

Washington, 4 Sep (Notimex).- La primera dama estadunidense Michelle Obama adelantó hoy que en su discurso en la Convención Nacional Demócrata, recordará a la gente que su esposo, el presidente Barack Obama, mantiene el carácter y valores que lo llevaron a la presidencia.

“Le voy a recordar a la gente acerca de los valores que impulsaron a mi esposo a hacer lo que ha hecho, y lo que va a hacer en los próximos cuatro años”, señaló la primera dama en entrevista radial antes de dirigirse a los estadunidenses en la Convención.

Subrayó que presentará a su esposo como el hombre que fue antes de ser presidente, “porque la verdad es que él ha crecido mucho, pero en términos de su carácter y valores centrales, no ha cambiado para nada”, remarcó.

La señora Obama cerrará esta noche el primer día de trabajos de la Convención Demócrata, con un discurso cuyo objetivo es presentar a su marido como la mejor opción para dirigir a Estados Unidos en los próximos cuatro años.

El presidente, en un acto de campaña en Norfolk, Virginia, dijo que vería por televisión el discurso de su esposa, a quien se refirió como “la estrella de la familia Obama”.

“Voy a ir a casa y lo voy a ver por televisión con nuestras niñas, y voy a tratar de no dejar que ellas vean a su papá llorar, porque cuando Michelle habla, ya saben, se me empiezan a empañar los ojos”, remarcó.

Se espera que la primera dama destaque a su marido como un mandatario que toma decisiones y da prioridad a las clases media y trabajadora.

La presentación de la primera dama como el discurso del alcalde de San Antonio, Julián Castro, son las participaciones que más expectativa han creado para esta martes.

Michelle Obama enfrenta el reto de superar el buen sabor de boca que dejó Ann Romney, esposa del candidato presidencial republicano Mitt Romney, quien presentó el “lado humano” de su marido, al retratarlo como hombre de familia y de profundas creencias religiosas.

Analistas políticos apuntaron que Ann Romney tuvo éxito en suavizar la imagen de su esposo, que como millonario permanece alejado de los problemas de la gente común, y desvió el centro de la atención que estaba concentrado en la religión mormona que profesa la pareja.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero