México, 6 Sep. (Notimex).- El Juez 25 penal del Reclusorio Oriente sentenció a cinco sujetos por su responsabilidad penal en el asalto y homicidio de taxistas, a quienes abandonaron en la zona boscosa de Tlalpan.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) precisó en un comunicado que se trata de Javier Aguilar Ortiz, Jesús Alberto Graciano Silvestre, Agustín Enrique Tapia Arenas, Roberto Lozano Vázquez y Diego Isaac Hernández González, quienes acumularon 434 años de cárcel.
De acuerdo con las investigaciones, los primeros días de febrero de 2011, el grupo delictivo acordó privar de la vida a un taxista porque iba a declarar contra uno de sus amigos; por lo que se reunieron en calzada de Tlalpan.
En ese lugar abordaron a la víctima, a quien indicaron los trasladara a las inmediaciones del Ajusco; en el trayecto le ordenaron detenerse y acto seguido Aguilar Ortiz lo lesionó con un cuchillo.
Consta en el expediente 91/2011 que después se dirigieron a Topilejo, donde de nueva cuenta agredieron al chofer del transporte público, cuyo cadáver arrojaron a una pileta.
Otro caso se registró el 25 de febrero de 2011, cuando los sujetos abordaron al conductor de un automóvil compacto utilizado como taxi tolerado, para que los llevara a calles de la colonia San Miguel Topilejo.
Después, se dirigieron al cerro conocido como La Cueva del Diablo, donde lo privaron de la vida a puñaladas y se llevaron el automotor para desvalijarlo.
Días después solicitaron el servicio de un taxi en el paradero del Estadio Azteca para ir a las inmediaciones del panteón de San Andrés, ubicado en la colonia San Andrés Totoltepec, delegación Tlalpan.
En ese lugar agredieron al chofer, quien herido solicitó ayuda para ser trasladado al hospital de la Cruz Roja, donde se recuperó y luego identificó a los ahora sentenciados.




