El presidente del Senado, el morenista Martí Batres asistió al evento "El Guardián Del Espejo" celebrado en el Palacio de Bellas Artes el pasado 15 de mayo y que presuntamente estuvo dedicado al líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García.
Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).- Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, dijo no estar involucrado en el caso de Nassón García y llamó "derechairos" a las personas que lo han vinculado con el líder de la Luz del Mundo.
A través de un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, Batres dijo ser un libre pensador y no pertenecer a ninguna iglesia. Sin embargo, también argumentó que respeta las creencias del pueblo mexicano.
"Y a los derechairos que dicen que soy diácono de la Iglesia de la Luz del Mundo, ahí les va otro tuit", escribió el presidente del Senado.
Y a los derechairos que dicen que soy diácono de la Iglesia de la Luz del Mundo, ahí les va otro tuit:
Inventen otra más creíble. Soy libre pensador. No pertenezco a ninguna iglesia. Todos lo saben.
Eso sí, respeto todas las creencias del pueblo mexicano.
Piensen, gracias.
— Martí Batres (@martibatres) 7 de junio de 2019
Momentos antes escribió un mensaje irónico donde dijo no saber nada de la Luz del mundo, pero estar al corriente con sus pagos de sus recibos de luz.
"Yo no sé nada de la Luz del Mundo, pero sí sé de la Luz de México. Y estoy al corriente en el pago de mis recibos", compartió en su cuenta de Twitter.
Yo no sé nada de la Luz del Mundo, pero sí sé de la Luz de México. Y estoy al corriente en el pago de mis recibos.
— Martí Batres (@martibatres) 6 de junio de 2019
El presidente del Senado, el morenista Martí Batres asistió al evento "El Guardián Del Espejo" celebrado en el Palacio de Bellas Artes el pasado 15 de mayo y que presuntamente estuvo dedicado al líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García.
El 04 de junio, el Fiscal general de California, Xavier Becerra, anunció el arresto y la presentación de cargos en contra de Naasón Joaquín García por presunto tráfico humano, producción de pornografía infantil, violación forzada de un menor y otros delitos graves.
Un juez de California fijó la fianza de Naasón Joaquín García en 50 millones de dólares. El “apóstol” de La Luz del Mundo apareció en la corte de Los Ángeles, donde se le acusa de violación a menores.
En la denuncia penal presentada ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, el Departamento de Justicia de California alega que Naasón Joaquín García y sus coacusados cometieron 26 delitos graves en el sur de California desde entre 2015 y 2018.




