Web Analytics

sábado 06 de diciembre de 2025

SinEmbargo MX
Periodismo digital con rigor
SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX
Portada Lo + Compartido Lo + Leído
Al Aire Opinión Galileo Sofá México Economía Publicidad Directorio Contacto
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
No hay programa en vivo
sábado 06 de diciembre de 2025
SinEmbargo MX

Periodismo digital con rigor

Portada Lo + Compartido Lo + Leído
Al Aire Opinión Galileo Sofá México Economía Publicidad Directorio Contacto
Síguenos en:
Facebook Facebook Twitter Twitter Telegram Telegram Instagram Instagram TikTok TikTok YouTube YouTube
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
No hay programa en vivo

La masacre a los LeBarón genera polémica en las redes de EU, y se politiza con el tema de cárteles

Ivonne Ojeda de la Torre

06/11/2019 - 10:00 pm

#Metadatos | La masacre de integrantes de la familia mormona LeBarón generó una intensa actividad entre usuarios de redes sociales en México y Estados Unidos. Esta discusión acercó las interacciones de usuarios con Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, y Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, debido a la preocupación que despertó entre ciudadanos de ambos países la propuesta del magnate estadounidense de enviar al ejército de su país a combatir al crimen organizado.

Del lado mexicano, cientos de usuarios condenaron la actuación del Presidente López Obrador, y del lado estadounidense Trump también recibió críticas no sólo de sus connacionales, también de mexicanos que se sumaron la dinámica de conversación que genera el también empresario en Twitter, debido a que se encuentra en campaña electoral para contender por segunda vez por la Presidencia de EU.

VER MÁS

Trump ofrece su ejército a AMLO para eliminar cárteles “de forma rápida y efectiva”, tras matanza

Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo).– El martes, minutos después de que Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, ofreció a través de un tuit colaborar con apoyo militar a México para iniciar una guerra binacional contra los grupos del crimen organizado, Twitter estalló en un mar de reacciones y por varias horas las barreras del idioma no fueron suficientes para contener la polémica que surgió entre mexicanos y estadounidenses.

La masacre se politizó en pocas horas debido a que las críticas llovieron de ambos lados de la frontera del Río Bravo. En este contexto, la ejecución de nueve mujeres y niños generó una discusión que involucró temas tan diversos como las políticas migratorias propuestas por Trump, así como las críticas de miles de usuarios de oposición de López Obrador que han movilizado etiquetas como #AMLORenuncia.

La tensión se apropió de las redes sociales instantes después de que se difundieron las primeras imágenes de la masacre de la familia LeBarón, durante la tarde del lunes. De acuerdo con información oficial, el siniestro ocurrió en la zona limítrofe entre Chihuahua y Sonora. En aquella zona despoblada la familia, miembro de la religión mormona, se desplazaba en camionetas cuando fue interceptada por un grupo armado que les disparó a sangre fría y dejó como saldo nuevo muertos y seis heridos, entre mujeres y menores de edad.

El grupo familiar estaba conformado por 17 personas y había solicitado apoyo a la Guardia Nacional desde el mediodía. De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los elementos de seguridad no lograron llegar a la zona hasta después de las 18:00 horas.

VER MÁS

Senador de EU critica el “abrazos no balazos” de AMLO. “Puede funcionar en cuentos de hadas”, dice

Familiares de las víctimas emplearon las redes sociales para proporcionar información de los hechos. Se hicieron cargo de informar algunos detalles de manera extraoficial. En este contexto, las redes sociales adquirieron una relevancia trascendente como fuente de información en los primeras horas.

A través de Facebook, Kendra Lee Miller, cuñada de Rhonita María Miller, una de las mujeres que fueron ejecutadas, narró a través de su perfil la tragedia. Este miércoles realizó otra publicación en la que agradeció el apoyo que recibió a través de esta plataforma.

Alex LeBarón, miembro de la familia y ex Diputado local en Chihuahua por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), increpó al Presidente Trump a través de Twitter.

Want to help? Focus on lowering Drug Consumption in U.S. Want to help some more? Stop the ATF and Gun Law loopholes from systematically injecting high powered assault weapons to Mexico... Please help ☝@realDonaldTrump https://t.co/wqwfmqhPC1

— LeBaron (@AlexLebaron1) November 5, 2019

SEGUIDORES DE TRUMP Y AMLO 

A raíz de la publicación en Twitter del magnate estadounidense, miles de usuarios mexicanos y estadounidenses reaccionaron al tuit. Esto generó una intensa actividad en las cuentas de Donald Trump y del Presidente Andrés Manuel López Obrador. El tono de los mensajes expresado estuvo marcado por la consternación ante uno de los crímenes más violentos que se han suscitado en el territorio mexicano durante el último año.

This is the time for Mexico, with the help of the United States, to wage WAR on the drug cartels and wipe them off the face of the earth. We merely await a call from your great new president!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 5, 2019

La discusión se concentró también en torno a las reacciones de Donald Trump y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tras el ofrecimiento bélico del magnate estadounidense rechazó el apoyo para reiniciar la guerra contra el crimen organizado.

La dimensión política que alcanzó la interacción de ambos presidentes en Twitter alimentó la discusión sobre el control que ejercen grupos del crimen organizado en México, dado que una de las líneas de investigación de este crimen apunta a la participación de los cárteles en la masacre, y la defensa de la soberanía nacional ante el interés del Gobierno estadounidense por ingresar al territorio nacional para frenar el avance de los cárteles.

VER MÁS

¿Quiere ayudar? Baje consumo de drogas en EU y tráfico de armas a México, dice Alex LeBarón a Trump

Sobre esta conversación en particular, Metadatos descargó la tarde del martes una muestra de tuits conformado por 18 mil 735 usuarios y 50 mil 933 interacciones, entre ellos compuestas, tuits originales, retuits y menciones que se generaron a partir de las etiquetas #LeBaron, #Cartels y #MexicoMassacre, términos que se posicionaron como tendencias tanto en México como en Estados Unidos y aunque no provienen de narrativas políticas sino que emergen de una preocupación por el avance del crimen organizado, estas se conectaron con temas ampliamente políticos, sobre todo de crítica a ambos mandatarios.

La selección de estos términos se realizó tras obtener una muestra de 3 mil 580 hashtags que fueron empleados durante el periodo de mayor actividad en Twitter la tarde del martes. En el caso de México, la etiqueta #LeBaron se posicionó en el primer lugar de las tendencias nacionales de la red social de microblogging, en tanto que en EU, la etiqueta no se ubicó entre las primeras tendencias nacionales, pero sí fue una de las que concentraron la mayor cantidad de tuits procedentes de usuarios estadounidenses, de acuerdo con la revisión de la muestra.

En los grupos de nodos (usuarios) que Metadatos identificó, a través de la generación de un algoritmo, la interacción que surgió con relación a las cuentas de Donald Trump y AMLO, quienes se consolidaron como los protagonistas de la conversación.

VER MÁS

WSJ: La operación militar de EU en México no puede ser descartada después del asesinato de LeBarón

En esta dinámica, la cuenta del Presidente estadounidense generó una actividad altamente centralizada, debido a que convergieron grupos pro y anti AMLO, así como los seguidores de Trump que mantienen alta actividad en la Red por el periodo de campaña. Una revisión posterior arrojó que gran parte de la actividad de usuarios que defendieron a Trump se originó de manera no orgánica, con concentraciones de cuentas que por sus atributos presentan altas posibilidad de ser administradas de manera artificial.

Los bots de Donald Trump, de comprobarse que la actividad de estas cuentas es artificial, destacarían por su número debido a que se activan por centenas, e incluso podría tratarse de grupos de miles de usuarios.

Algunas de estas arrobas tienen la particularidad de identificarse con el apellido del Presidente, en tanto que otras emplean nombres alfanuméricos que resultan habituales en los paquetes o grupos de bots administrados en masa. En esta comunidad también destaca la identificación de los simpatizantes del magnate con religiones cristianas.

Uno de los usuarios que interactuaron con Trump este martes. Foto: Twitter
Una de las cuentas de aspecto automatizado que interactúan con Trump. Foto: Twitter
Usuario que emplea el apellido de Trump para identificarse. Foto: Twitter

Dentro de la conversación orgánica, las arrobas de AMLO y Trump fueron mencionadas en conjunto en tantos tuits que en la conversación se acercaron los grupos de usuarios que interactuaron con ambos mandatarios.

En total se revisaron 14 mil 335 interacciones que se generaron con respecto a los presidentes. El 94.67 por ciento de esta cifra correspondió a usuarios que interactuaron con Trump, muchos de ellos mexicanos, en tanto que el 6.4 por ciento se concentró en torno al Presidente mexicano.

Las interacciones entre las cuentas de Donald Trump y López Obrador se aproximaron este martes. Foto: SinEmbargo.
En una muestra de 3 mil 580 hashtags que se generaron por la masacre de los Le Baron, destacaron dos grupos, uno que procedió de un grupo crítico a AMLO, visualizado en color azul, y otro que actuó de manera similar, pero en contra de Trump,visualizado en magenta. Foto: SInEmbargo.

REPUBLICANOS PIDE CONTROL A CÁRTELES

En el análisis de la red de usuarios que interactuó a raíz del tuit de Trump, 46 congresistas republicanos fueron aludidos. El Partido Republicano fue el más interesado en apoyar al Presidente en su intensión de enviar fuerzas militares a México para frenar el avance del crimen organizado. En esta discusión, algunos diputados y senadores de las fracciones republicanas se posicionaron desde Twitter.

Andy Biggs, Diputado por Arizona, refirió que los cárteles “deben ser perseguidos, capturados y llevados a la justicia”, y que de igual manera debe incrementarse el control en la frontera:

These cartel animals must be pursued, captured, and brought to justice. The United States and Mexico must work together to end the cartels' control of the U.S.-Mexico border

— Rep Andy Biggs (@RepAndyBiggsAZ) November 5, 2019

En la Red, los comentarios de Biggs no tuvieron apoyo mayoritario. Chip Roy, Diputado por Texas, refirió que este problema ocurre en el “patio trasero” de EU, una expresión a menudo empleada para señalar que México tiene un papel secundario en los intereses de una superpotencia.

This. Is. Unacceptable.

U.S. citizens...three women and six children, including twin 6-month-old babies, are dead at the hands of violent criminals.

When will we say "enough is enough?" This is our own backyard. #EndBorderCrisisNowhttps://t.co/fVvAPkH1Tr

— Rep. Chip Roy (@RepChipRoy) November 5, 2019

Jim Banks, Diputado por Indiana, culpó al Congreso estadounidense de que los cárteles mexicanos acechen la frontera mexicoamericana debido a que no han avanzado en las políticas migratorias y aseveró que la edificación de un muro fronterizo podría hacerse de manera rápida.

While Congress wastes the American people's time & money on impeachment, 9 US citizens are killed in Mexico by a cartel.

These are the same cartels overrunning our border because of Congress' refusal to address immigration.

The wall can’t be built fast enough! https://t.co/3pmwHS8C4X

— Jim Banks (@RepJimBanks) November 5, 2019

Sidney Graham indicó que prefiere ir a Siria que a México, en tanto que el Senador Mitt Romney sostuvo que ambas naciones deben colaborar para frenar a los cárteles. Romney es militante de la iglesia mormona.

De acuerdo con un reportaje de la revista Smithsonian, el congresista tiene raíces en la comunidad chihuahuense de mormones que fue atacada el lunes, ya que su padre, George Romney, nació en dicha población.

Ann and I are heartbroken for the victims of the horrific attacks in Mexico. Our prayers are with their families who have suffered such an unspeakable tragedy. The U.S. must work with Mexican officials to hold accountable those responsible for this senseless violence.

— Mitt Romney (@MittRomney) November 5, 2019

Ivonne Ojeda de la Torre

Lo dice el reportero

+ Sección

Opinión

Susan Crowley

Original, la herencia inapreciable

"En una tela puede haber mitos, leyendas, relatos personales. El hilo va conformando tiempos que se prolongan...
Por Susan Crowley
Alejandro De la Garza

Compleja bienvenida a la nueva Fiscal

“El sino del escorpión observa a la nueva titular de la FGR, Ernestina Godoy, desplazar necesariamente su...
Por Alejandro De la Garza
Ernesto Hernández Norzagaray

El fast track de Ernestina Godoy

"El antecedente como Fiscal de la Ciudad de México y asesora jurídica de la Presidencia de la...
Por Ernesto Hernández Norzagaray
Francisco Ortiz Pinchetti

El espejismo del Salario Mínimo

“Un trabajador que gana el mínimo puede tener un ingreso nominal más alto, pero la realidad es...
Por Francisco Ortiz Pinchetti
+ Sección

Opinión en Video

The Lancet vs Ultraprocesados
Por Alejandro Calvillo

The Lancet vs Ultraprocesados

El regreso de López Obrador y el peligro de un golpe de Estado
Por Héctor Alejandro Quintanar

El regreso de López Obrador y el peligro de un golpe de Estado

La mentira que comparten Estados Unidos y México
Por Pedro Mellado Rodríguez

La mentira que comparten Estados Unidos y México

Honduras: laboratorio para Donald Trump
Por Juan Carlos Monedero

Honduras: laboratorio para Donald Trump

El gran juego China-EU
Por Lorenzo Meyer

El gran juego China-EU

Manifiesto contra la mentira
Por Fabrizio Mejía Madrid

Manifiesto contra la mentira

Huelga de capital
Por Mario Campa

Huelga de capital

¿Por qué reaparece López Obrador?
Por Álvaro Delgado Gómez

¿Por qué reaparece López Obrador?

Gertz Manero y el fracaso de las fiscalías
Por Ana Lilia Pérez

Gertz Manero y el fracaso de las fiscalías

El Fiscal del fiasco
Por Alejandro Páez Varela

El Fiscal del fiasco

+ Sección

Galileo

Un nuevo estudio reveló que los perros provocan cambios microbianos de nuestro cuerpo, lo que da como resultado una mejora de la salud mental en adolescentes.

Tener un perro mejora la salud mental, revela nuevo estudio y la razón te sorprenderá

Art Basel Miami expone perro robot con cara de Elon Musk.

Art Basel Miami Beach exhibe robots inspirados en Musk, Bezos, Zuckerberg y Picasso

Especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) descubrieron huellas de dinosaurio en el municipio de Tehuacán, Puebla.

El INAH confirma hallazgo de huellas de dinosaurios de 120 millones de años en Puebla

Astronauta captura desde el espacio un inusual destello solar sobre el lago Titicaca

Astronauta capta imagen del lago Titicaca desde la Estación Espacial Internacional

¿Podrá la inteligencia artificial sentir como humano?

¿Podrá la inteligencia artificial sentir como un humano? Esto dice un neurocientífico

Un nuevo estudio publicado revela que los niños que poseen un smartphone a los 12 años enfrentan riesgos de depresión, obesidad y falta de sueño.

Uso de smartphones en menores de 12 años acarrea problemas como depresión y obesidad

El INAH descubrió la "unidad doméstica" en la colonia Guerrero, en los límites de lo que fue el islote de Tlatelolco.

FOTOS ¬ El INAH halla restos arqueológicos de Tenochtitlán tardía en La Lagunilla

El estudio del Hospital del Mar reveló cómo la elevada expresión del receptor de estrógeno impidió que el cáncer de mama luminal respondiera a la inmunoterapia.

¿Por qué el cáncer de mama luminal no responde a la inmunoterapia? Estudio lo revela

Los jóvenes con diabetes tipo uno o tipo dos corren más riesgo de una muerte súbita cardíaca, según un estudio danés del Hospital Universitario de Copenhague.

El riesgo de muerte súbita por diabetes se dispara en jóvenes, afirman investigadores

Un equipo de investigadores de la Universidad Texas A&M, en EU, desarrolló un método innovador para devolver vitalidad a células humanas dañadas o envejecidas.

Investigadores de EU crean método microscópico para devolver vitalidad a las células

Las más leídas en SinEmbargo

Ver sección
Las más leídas
1

Gertz no cultivó solo el jardín de la impunidad: Colmenares (ASF) es otro jardinero

Jorge Castañeda comparte imagen del gabinete de Vicente Fox.
2

FOTO ¬ "25 años después": Jorge Castañeda sube foto con Vicente Fox, Rubén Aguilar...

CSP advierte que la 4T perdurará sólo si gobierna con ética, sin lujos ni privilegios
3

CSP advierte que la 4T perdurará sólo si gobierna con ética, sin lujos ni privilegios

La FGE de Michoacán informó este sábado del ataque con explosivos a la base de la policía comunitaria de Coahuayana que resultó en la muerte de dos personas.
4

Ataque con explosivos en una base policíaca de Coahuayana, Michoacán, deja 3 muertos

Al menos 16 personas que viajaban a bordo de una combi resultaron lesionadas luego de que la unidad sufrió una volcadura en Nicolás Romero, en el Edomex.
5

VIDEO ¬ Combi cae a barranca en Nicolás Romero, Edomex; hay 16 pasajeros lesionados

Sheinbaum en el Zocalo(1)
6

FOTOS y VIDEOS ¬ Claudia reúne a 600 mil simpatizantes y CdMx reporta "saldo blanco"

CRÓNICA ¬ La 4T muestra fuerza con miles de mexicanos de todas las edades y en paz
7

CRÓNICA ¬ La 4T muestra fuerza con miles de mexicanos de todas las edades y en paz

Empresario mexicano
8

Juez condena en EU a empresario de origen mexicano por sobornar a empleados de Pemex

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este sábado la celebración de los siete años del arribó de la Cuarta Transformación en el Zócalo capitalino.
9

DISCURSO ÍNTEGRO de la Presidenta Claudia Sheinbaum por los 7 años de la 4T en México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo logró la detención de Emiliano Alejandro "N", alias, "H" o "Danone", presunto jefe de plaza del CJNG.
10

El "Danone", presunto encargado de la expansión del CJNG en Quintana Roo, es detenido

11

VIDEO ¬ Joven pide auxilio desde auto en movimiento en Naucalpan, Edomex; la rescatan

La política antinmigrante del Presidente Donald Trump impulsará la prohibición de ingresar a Estados Unidos a países cuyos gobiernos considera inestables.
12

Trump planea prohibir la entrada a EU a más de 30 países con "gobiernos inestables"

Richard Gere critica a Donald Trump
13

Richard Gere aplaude a Sheinbaum en FIL Guadalajara: "su Presidenta es increíble"

La Guardia Costera de EU decomisó cerca de 20 mil libras de cocaína que eran transportadas en una lancha interceptada por un francotirador en un helicóptero.
14

VIDEO ¬ Helicóptero de EU dispara contra lancha con más de 9 toneladas de cocaína

La jornada laboral ha sido uno de los temas pendientes en México, actualmente el límite de horas que puede trabajar una persona es de 48 horas por semana
15

¿Cuándo arranca y cómo será la nueva semana laboral de 40 horas? #LoQueSabemos

Destacadas

Ver sección
Destacadas
Dos hombres fueron arrestados después de que las autoridades encontraran 30 pistolas presuntamente destinadas a México durante una inspección en Texas.
1

Autoridades de Texas arrestan a 2 por intento de contrabando de armas hacia México

La SSC de la Ciudad de México informó el pasado 3 de diciembre que puso en marcha el operativo de seguridad "Aguinaldo Seguro 2025" para custodiar a ciudadanos.
2

"Aguinaldo Seguro 2025": La SSC-CdMx lanza operativo y da consejos para evitar robos

CRÓNICA ¬ La 4T muestra fuerza con miles de mexicanos de todas las edades y en paz
3

CRÓNICA ¬ La 4T muestra fuerza con miles de mexicanos de todas las edades y en paz

Al menos 16 personas que viajaban a bordo de una combi resultaron lesionadas luego de que la unidad sufrió una volcadura en Nicolás Romero, en el Edomex.
4

VIDEO ¬ Combi cae a barranca en Nicolás Romero, Edomex; hay 16 pasajeros lesionados

La FGE de Michoacán informó este sábado del ataque con explosivos a la base de la policía comunitaria de Coahuayana que resultó en la muerte de dos personas.
5

Ataque con explosivos en una base policíaca de Coahuayana, Michoacán, deja 3 muertos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo logró la detención de Emiliano Alejandro "N", alias, "H" o "Danone", presunto jefe de plaza del CJNG.
6

El "Danone", presunto encargado de la expansión del CJNG en Quintana Roo, es detenido

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este sábado la celebración de los siete años del arribó de la Cuarta Transformación en el Zócalo capitalino.
7

DISCURSO ÍNTEGRO de la Presidenta Claudia Sheinbaum por los 7 años de la 4T en México

Sheinbaum en el Zocalo(1)
8

FOTOS y VIDEOS ¬ Claudia reúne a 600 mil simpatizantes y CdMx reporta "saldo blanco"

La política antinmigrante del Presidente Donald Trump impulsará la prohibición de ingresar a Estados Unidos a países cuyos gobiernos considera inestables.
9

Trump planea prohibir la entrada a EU a más de 30 países con "gobiernos inestables"

Santana contó que al llegar por la mañana de este viernes encontraron el portón abierto del refugio y se percataron del saqueo. Las imágenes muestran que los criminales apenas dejaron una bolsa de croquetas semivacía.
10

VIDEO ¬ Albergue para perros sufre robo: los ladrones se llevan hasta las croquetas

El peso mexicano cierra en 18.18 unidades por dólar, su mejor nivel en 17 meses
11

El peso logra su mejor cierre desde julio de 2024: cierra en 18.18 unidades por dólar

CSP advierte que la 4T perdurará sólo si gobierna con ética, sin lujos ni privilegios
12

CSP advierte que la 4T perdurará sólo si gobierna con ética, sin lujos ni privilegios

SinEmbargo MX SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Secciones

  • SinEmbargoAlAire
  • México
  • Mundo
  • Economía
  • Opinión
  • Galileo
  • Sofá
  • Mundano
  • Deportes
  • Libros
  • Magazine

Somos

SinEmbargo es un medio digital con rigor; con responsabilidad social; libre de compromisos políticos, económicos o con gobiernos.

• Aviso de Privacidad

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

Nosotros

SinEmbargo MX

PUBLICIDAD

SinEmbargo MX
¡Anúnciese en sinembargo.mx!
Haga contacto con nosotros y pregunte por las tarifas de lanzamiento

Somos

SinEmbargo es un medio digital con rigor; con responsabilidad social; libre de compromisos políticos, económicos o con gobiernos.

• Aviso de Privacidad

Legal

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.
La masacre a los LeBarón genera polémica en las redes de EU, y se politiza...
DESTACADA
CRÓNICA ¬ La 4T muestra fuerza con miles de mexicanos de todas las edades y en paz
CRÓNICA ¬ La 4T muestra fuerza con miles de mexicanos de todas las edades y...
DESTACADA
CSP advierte que la 4T perdurará sólo si gobierna con ética, sin lujos ni privilegios
CSP advierte que la 4T perdurará sólo si gobierna con ética, sin lujos ni privilegios
DESTACADA
La política antinmigrante del Presidente Donald Trump impulsará la prohibición de ingresar a Estados Unidos a países cuyos gobiernos considera inestables.
Trump planea prohibir la entrada a EU a más de 30 países con "gobiernos inestables"
DESTACADA
La masacre a los LeBarón genera polémica en las redes de EU, y se politiza...
DESTACADA
CRÓNICA ¬ La 4T muestra fuerza con miles de mexicanos de todas las edades y en paz
CRÓNICA ¬ La 4T muestra fuerza con miles de mexicanos de todas las edades y...
DESTACADA
CSP advierte que la 4T perdurará sólo si gobierna con ética, sin lujos ni privilegios
CSP advierte que la 4T perdurará sólo si gobierna con ética, sin lujos ni privilegios
DESTACADA
La política antinmigrante del Presidente Donald Trump impulsará la prohibición de ingresar a Estados Unidos a países cuyos gobiernos considera inestables.
Trump planea prohibir la entrada a EU a más de 30 países con "gobiernos inestables"
DESTACADA
La masacre a los LeBarón genera polémica en las redes de EU, y se politiza...
DESTACADA
CRÓNICA ¬ La 4T muestra fuerza con miles de mexicanos de todas las edades y en paz
CRÓNICA ¬ La 4T muestra fuerza con miles de mexicanos de todas las edades y...
DESTACADA
CSP advierte que la 4T perdurará sólo si gobierna con ética, sin lujos ni privilegios
CSP advierte que la 4T perdurará sólo si gobierna con ética, sin lujos ni privilegios
DESTACADA
La política antinmigrante del Presidente Donald Trump impulsará la prohibición de ingresar a Estados Unidos a países cuyos gobiernos considera inestables.
Trump planea prohibir la entrada a EU a más de 30 países con "gobiernos inestables"
DESTACADA
La masacre a los LeBarón genera polémica en las redes de EU, y se politiza...
DESTACADA
CRÓNICA ¬ La 4T muestra fuerza con miles de mexicanos de todas las edades y en paz
CRÓNICA ¬ La 4T muestra fuerza con miles de mexicanos de todas las edades y...
DESTACADA
CSP advierte que la 4T perdurará sólo si gobierna con ética, sin lujos ni privilegios
CSP advierte que la 4T perdurará sólo si gobierna con ética, sin lujos ni privilegios
DESTACADA
La política antinmigrante del Presidente Donald Trump impulsará la prohibición de ingresar a Estados Unidos a países cuyos gobiernos considera inestables.
Trump planea prohibir la entrada a EU a más de 30 países con "gobiernos inestables"
DESTACADA