San Luis Río Colorado, Son., 3 Oct. (Notimex).- El consulado de México en Yuma, Arizona, entregó paquetes con información para prevenir la diabetes a organismos civiles de ambos lados de la frontera, en el marco de la Semana Binacional de Salud.
El titular del consulado, Miguel Escobar Valdez, explicó que el paquete denominado “Kit: el camino hacia la buena salud” proporciona diversas herramientas a los promotores de salud.
“Para entre otras cosas, transmitir mensajes al público de que la diabetes tipo dos se puede retrasar o prevenir”, expresó.
Dichos materiales fueron provistos por el National Diabetes Education Program de Estados Unidos, aclaró, y revisados y aprobados por la Secretaría de Salud de México.
Los equipos fueron entregados por el cónsul Miguel Escobar Valdez, y entre otros representantes, los recibió María Retiz, promotora de la organización civil no lucrativa Campesinos Sin Fronteras.
Esta actividad es parte de la XII Semana Binacional de Salud que se realiza de manera simultánea en el territorio de Estados Unidos y Canadá, así como en algunas ciudades fronterizas.
Comentó que en el límite fronterizo las actividades concuerdan y se complementan con la tercera Semana Nacional de Salud que se efectúa del lado mexicano.




