EU emite alerta de viajes a México tras la captura de Caro: temen enfrentamientos

16/07/2022 - 7:02 am

La Alerta de Viaje del Departamento de Estado para Sinaloa es nivel 4, es decir que se llama a no viajar por delincuencia y secuestro y el aviso de viaje para Sonora es de nivel 3, que significa reconsiderar viajar debido a delitos y secuestros.

Culiacán, 16 de julio (Riodoce).– La Embajada de Estados Unidos en México alertó de la posibilidad de que se registren enfrentamientos entre autoridades mexicanas e integrantes del Cártel de Sinaloa tras la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero, este viernes en el municipio de Choix.

“Existe la posibilidad de enfrentamientos entre las organizaciones criminales y las fuerzas de seguridad mexicanas en Sinaloa, con base en los informes del arresto de un destacado líder del cártel”, advirtió la representación diplomática.

En un comunicado, la dependencia llamó a sus ciudadanos a esperar a “encontrar una mayor presencia policial mexicana tanto en Sinaloa como en Sonora”.

“Los asesinatos de organizaciones criminales y las disputas territoriales pueden provocar que los transeúntes resulten heridos o muertos”, señala.

Las autoridades estadounidenses alertaron por la posibilidad de enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas mexicanas y miembros del Cártel de Sinaloa. Foto: Carlos Cruz, Cuartoscuro.

La Alerta de Viaje del Departamento de Estado para Sinaloa es nivel 4, es decir que se llama a no viajar por delincuencia y secuestro y el aviso de viaje para Sonora es de nivel 3, que significa reconsiderar viajar debido a delitos y secuestros.

La embajada recomendó las siguientes acciones a sus ciudadanos: tener cuidado de tu entorno, mantener un alto nivel de vigilancia y mantener un perfil bajo, estar atento a los medios locales para obtener actualizaciones y, en caso de emergencia, llamar al 911.

“Revise sus planes de seguridad personal y siga las instrucciones de las autoridades locales”, añade.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RIODOCE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero