Empleado de Cinépolis Ermita entregó 16 balas a la PGJDF; las encontró en el recinto en diferentes fechas

14/11/2012 - 5:36 pm

Ciudad de México, 14 de nov (sinembargo.mx) – La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que un empleado de mantenimiento de la cadena Cinépolis, en su sucursal de Plaza Ermita, le proporcionó "16 elementos balísticos"; dichas balas las encontró en diferentes fechas.

Esto se generó durante la investigación que está llevando a cabo la PGJDF sobre el caso del menor Hendrik Cuacuas, quien recibió un impacto de bala el pasado 2 de noviembre, y falleció a los dos días.

De acuerdo con la declaración del trabajador, notó que se presentaba de forma común que luego de pasar un día feriado, se le indicaba que había goteras en el techo de alguna de las salas y encontraba ojivas. Las balas encontradas en diferentes fechas las iba guardando en una caja.

Por otra parte, la dependencia ya desplegó a 500 elementos en la delegación Iztapalapa como parte de un operativo para esclarecer el homicidio.

Precisó que las acciones consisten en recorridos a pie, casa por casa, sin menoscabo de las colonias colindantes para entrevistar a los vecinos de la zona.

Elementos de la Policía de Investigación con base en una metodología de entrevista aplican preguntas específicas a los habitantes de la demarcación para reunir información que pudiera ayudar a resolver el homicidio del menor.

También se realiza búsqueda de personas, armas y vehículos que pudieran estar relacionadas con alguna averiguación previa.

COMUNICADO ÍNTEGRO

México D.F. a 14 de Noviembre del 2012 No. CS2012-845

PGJDF RECIBIÓ 16 ELEMENTOS BALÍSTICOS DE EMPLEADO DE CINÉPOLIS

  • Los encontró en el techo de las salas de cine, en diferentes fechas
  • Es común encontrar balas después de festividades populares, dijo trabajador
  • Rindió testimonio ante MP de Homicidios

Al continuar con la investigación del homicidio de un menor, por el disparo de bala que recibió en la Sala 2 de Cinépolis, Plaza Ermita, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informa que recibió 16 elementos balísticos de un empleado de mantenimiento del cine, encontrados en diferentes fechas.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, informó que después de rendir testimonio, el empleado de mantenimiento señaló que cuando pasan las festividades populares es común encontrar balas.

Que el día de los hechos, 2 de noviembre del presente año, el gerente operacional le indicó que checara el techo de la Sala 2 para verificar la existencia de algún desperfecto porque algo le había caído a un niño.

En el desempeño de su función, dijo, notó que se presentaba de forma común que al pasar un día feriado, le indicaban que había goteras en el techo de alguna de las salas y encontraba ojivas. Las balas encontradas en diferentes fechas las guardó en una caja.

Después de ponerlos a disposición del Ministerio Público, los 16 elementos balísticos fueron embalados para su estudio en el laboratorio de Balística.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero