Toluca, 26 Nov. (Notimex).- El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, afirmó que el transporte legal no sólo está descapitalizado, sino que se convirtió en "terreno fértil para la delincuencia".
En entrevista, expuso que 70 por ciento del transporte irregular tiene la totalidad de los ingresos del sector y esto hace inviable el alza al costo del pasaje.
Expresó la necesidad de que las autoridades estatales del ramo respalden a los empresarios serios, para sacar de circulación las unidades "piratas" o irregulares.
"Las dependencias encargadas del transporte deben poner más atención para prevenir que cualquier acción que llevan a cabo no funcione y eviten su fracaso, para que todos los transportistas apliquen la ley", expuso.
Sin embargo, por el momento deberán evitar incrementos, al menos en lo que resta del año y "posiblemente el próximo", pues no se puede cobrar más en tanto no se otorguen garantías a los ciudadanos de que viajan seguros.
López Nava afirmó que si la Secretaría del Transporte en el estado da un fuerte golpe a la ilegalidad, como lo prometieron las autoridades hace unos días, avanzarán para capitalizar a las empresas y dar seguridad a la sociedad.




