Ratifican menonitas su permanencia en Chihuahua

07/12/2012 - 9:47 pm

Chihuahua, 7 Dic. (Notimex).- Productores menonitas del noroeste de Chihuahua descartaron cualquier posibilidad de abandonar la entidad y ratificaron su interés a las autoridades estatales de buscar programas agropecuarios acordes a su entorno y autosustentables.

Uno de los líderes de las colonias menonitas, Bernardo Rempel, explicó que durante una reunión con el gobernador César Duarte Jáquez, se plantearon acciones para evitar situaciones como la de los pozos de riego considerados como irregulares.

Expuso que una de las obras que les permitirá aumentar la comercialización de los productos es la construcción de la aeropista Manitoba, porque podrá desplazarlos a nuevos mercados con menos costo y más utilidad.

Los menonitas ofrecieron seguir participando en programas como el riego de sello a caminos rurales y en mantener la inversión en el estado.

Además, en caso dado, coparticipar en la construcción de un hospital del Seguro Social o del Seguro Popular y un parque de béisbol en la población de "Los Cienes".

Rempel descartó que exista riesgo para su vida, "pero sí quisiéramos una seguridad para volver a invertir dinero. La inversión no está detenida, pero la gente no está muy confiada en volver a invertir", dijo.

"La producción no está en riesgo, porque acaban de cosechar, ahora es tiempo de preparar terrenos para el siguiente ciclo", puntualizó.

En días recientes los barzonistas han tenido problemas con los menonitas, a quienes denunciaron de estar robándose el agua y cavando pozos ilegales.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero