Activistas propalestinos irrumpieron en un campo de golf de Trump en Reino Unido y pintaron mensajes contra su plan de transformar Gaza en un destino turístico.
LONDRES 8 Mar. (EUROPA PRESS).- Activistas propalestinos asaltaron ayer por la noche el campo de golf que posee el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la localidad británica de Turnberry, llenaron de pintas el lugar en contra de su propuesta de convertir la Franja de Gaza en zona turística tras expulsar por la fuerza a toda su población.
Los activistas pintaron en letras de tres metros la frase "Gaza no se vende" sobre el césped del campo y causaron daños en los greens además de pintarrajear la fachada entera de la casa club con espray rojo.
La organización Palestine Action se ha atribuido la responsabilidad de la incursión como una "respuesta directa a la intención declarada de la administración estadounidense de limpiar étnicamente Gaza".
BREAKING: Palestine Action wreck Trump's golf course in Turnberry, Scotland.
"GAZA IS NOT FOR SALE" is sprayed across the lawn and the golf course's holes are dug up.
Whilst Trump attempts to treat Gaza as his property, he should know his own property is within reach.
pic.twitter.com/ZoH8joHEYi— Palestine Action (@Pal_action)
March 8, 2025
La semana pasada, el Presidente estadounidense publicó un vídeo de inteligencia artificial en su plataforma Truth Social, promocionando sus planes para la Franja, que lo incluía a él mismo y al Presidente de Israel, Benjamin Netanyahu, sin camisa, bebiendo en el complejo turístico "Trump Gaza".
Trump envió un mensaje a los dos millones de habitantes de Gaza en su plataforma Truth Social, escribiendo: "Al pueblo de Gaza: les espera un futuro hermoso, pero no si toman rehenes", hizo saber en referencia a los rehenes israelíes que siguen en manos de las milicias palestinas de Hamás. "Si lo hacen", amenazó directamente, "están muertos".
Un portavoz de Palestine Action manifestó que la organización de activistas "rechaza el trato que Donald Trump da a Gaza como si fuera su propiedad para disponer de ella como quiera" y, "para dejarlo claro, le hemos demostrado que su propia propiedad no está a salvo de actos de resistencia".
"Seguiremos tomando medidas contra el colonialismo estadounidense-israelí en la patria palestina", añadió el portavoz en comentarios a Press Association.
Trump lanza un vídeo promocionando la expulsión de los palestinos del trozo de Palestina llamado Gaza.
La vulgaridad, distopía neoliberal y orientalismo se mezclan en un aberrante vídeo que no está destinado a los nativos palestinos para persuadirles a abandonar su tierra.
Es… pic.twitter.com/yiuDHgV9hv
— Daniel Lobato 𓂆 (@dlobatob) February 26, 2025
Margaritas sobre muertos
El mes pasado, Donald Trump publicó un video generado por inteligencia artificial (IA) en el que muestra su supuesta visión para la Franja de Gaza después del conflicto con Israel e incluso hacerse con el control del territorio con el objetivo de convertirlo en "la Riviera de Oriente Próximo".
El video, de 33 segundos de duración y publicado en su cuenta en la red social Truth Social, arranca mostrando una Gaza destruida por la ofensiva militar lanzada por Israel tras los ataques del 7 de octubre de 2023 y pasa poco a poco a mostrar una imagen de su posible futuro tras la reconstrucción que defiende Trump que será llevada a cabo.
Además, se puede ver un edificio con el rótulo de "Trump Gaza", souvenirs dorados con la imagen de Trump, una estatua gigante del mandatario hecha con oro, dinero cayendo del cielo en varias ocasiones y a dos bailarinas del vientre con barba en una playa del enclave, en el que viven más de dos millones de palestinos.
A todo ello se suma que, durante toda la duración del video, se puede escuchar una canción en la que se hace referencia a los planes del magnate para el enclave, duramente criticados por la Autoridad Palestina, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y los países de la región, que han alertado de que supondría una limpieza étnica.




