Código Negro nos llevará a conocer a George Woodhouse y Kathryn St. Jean, un matrimonio que se verá involucrado en un caso de traición, ¿de qué lado estará su lealtad?
Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).- Películas de espías no faltan pero tampoco sobran con propuestas como la de Código Negro, película protagonizada por Cate Blanchett y Michael Fassbender que llega a las salas de cine este fin de semana.
¿De qué trata?
George Woodhouse y su esposa Kathryn son destacados agentes de inteligencia, mantienen un matrimonio que respeta aquello de lo que pueden y no pueden hablar, todo parece funcionar bien hasta que Kathryn se convierte en sospechosa de traición, ahora George deberá elegir entre la lealtad a su esposa o proteger a su país.
Los agentes
Cate Blanchett y Michael Fassbender interpretan a la pareja protagonista y como es costumbre con estos dos actores, lo hacen de gran manera, se muestran sofisticados y muy cómodos en la piel de los agentes. Cate interpreta a Kathryn, una mujer enigmática y seductora, mientras que Fassbender presenta a un George observador y sagaz.
El elenco lo completan Pierce Brosnan, que ya tiene experiencia cuando de agentes se trata; Regé-Jean Page, en el papel de un arrogante joven, Naomie Harris da vida a una psicóloga que trata a los agentes; Tom Burke como el bonachón y Marisa Abela, quien brinda un gran toque de humor con su interpretación.

Ágil e intrigante
La película cuenta con la dirección de Steven Soderbergh -conocido por Ocean's Eleven- y guion de David Koepp (ha trabajado en grandes proyectos como Misión: Imposible y Jurassic Park), dos destacados elementos que hacen que la película fluya y mantenga al espectador atento para no perder detalle , porque ahí es donde puede estar la clave para resolver el misterio de lo que sucede entre George, Kathryn y sus colegas.
La duración de Código Negro es un punto a favor, ya que sus 93 minutos se pasan volando, es un respiro frente a las películas de larga duración que inundan la cartelera, además brinda una buena historia y un final sin cabos sueltos -al menos eso parece-.

Código Negro es una cinta que resulta interesante, entretenida, con un toque de humor negro que se disfruta y que invita a pasar un buen rato, con buenas actuaciones y varios giros que sorprenden y la hacen una buena película de espías para disfrutar en el cine.




