Elementos de la Guardia Civil de San Luis Potosí abatieron a tres presuntos sicarios y detuvieron a otros cinco, tras un enfrentamiento armado que tuvo lugar en el municipio de Aquismón, donde se reportó el hallazgo de un narco campamento.
Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).- Tres presuntos sicarios murieron el viernes en un enfrentamiento contra elementos de la Guardia Civil del Estado (GCE) de San Luis Potosí en el municipio de Aquismón, donde se reportó el hallazgo de un presunto narco campamento.
El operativo se derivó de un reporte sobre la presencia de un grupo armado en la localidad. Según dieron a conocer las autoridades, los elementos de la Guardia Civil Estatal abatieron a tres presuntos delincuentes, mientras que otros escaparon internándose en la maleza de la zona y dejaron abandonadas sus armas de fuego.
"Derivado de una incursión a cargo del Grupo de Operaciones Especiales de la GCE, fue descubierto un sitio que fungía como narco campamento en una zona despoblada situada en la localidad de Tanchachín, lugar en donde se suscitó un enfrentamiento con presuntos delincuentes", informó la GCE.
🚨Derivado de una incursión a cargo del Grupo de Operaciones Especiales de la #GCE, fue descubierto un sitio que fungía como narco campamento en una zona despoblada situada en la localidad de #Tanchachín, lugar en donde se suscitó un enfrentamiento con presuntos delincuentes. pic.twitter.com/dPkfmmJRQs
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SLP (@SSPC_SLP) March 29, 2025
Las autoridades también aseguraron 10 fusiles, dos R-15, cuatro calibre 50, una granada, y cinco vehículos, tres de ellos blindados, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.
Medios locales informaron que Ángel "N" de 19 años de edad, originario de Matamoros, Tamaulipas, fue detenido.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indicó que, en los dos primeros meses del año, San Luis Potosí registró 54 homicidios cometidos con arma de fuego. En 2024, el estado registró 377 homicidios dolosos, de los cuales 282 ocurrieron con armas de fuego.





