La ola de calor podría representar un riesgo para la salud de la población, especialmente por el aumento en el índice de radiación UV y el ambiente caluroso, sin lluvias.
Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México dio a conocer que de este martes y hasta el jueves 8 de mayo, la capital del país atravesará una ola de calor con temperaturas que llegarán hasta los 32 grados.
Por este motivo, la dependencia capitalina activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas para la tarde del miércoles en las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Tláhuac y Xochimilco.
"A partir del martes 6 y hasta el jueves 8 de mayo, tendremos una onda de calor en la que alcanzaremos temperaturas de entre 30 y 32 °C en la Ciudad de México", explicó la SGIRPC.
⏺️ Aviso Especial
A partir del martes 6 y hasta el jueves 8 de mayo, tendremos una onda de calor en la que alcanzaremos temperaturas de entre 30 y 32 °C en la Ciudad de México.
Sigue nuestras recomendaciones y mantente informado. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/pTAhUoqSAE
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) May 5, 2025
La dependencia pidió a la población extremar precauciones entre la 13 y las 18:00 horas, cuando las temperaturas serán más altas debido a la onda de calor que afecta a 10 estados del país.
Asimismo, advirtió que las condiciones climáticas podrían representar un riesgo para la salud de la población, especialmente debido al aumento en el índice de radiación ultravioleta (UV) y el ambiente caluroso, sin lluvias.
Además, durante estos tres días las autoridades pronostican “cielo despejado a medio nublado, elevado índice de radiación ultravioleta y rachas fuertes de viento con tolvaneras”.
Las recomendaciones generales que compartieron las autoridades consisten en no exponerse al sol por tiempo prolongado, permanecer en interiores, vestir ropa clara, gafas de sol y gorras o sombreros

La SGIRPC también recomendó:
- No te expongas por tiempo prolongado al sol, permanece en lugares frescos y ventilados.
- Usa bloqueador solar.
- Bebe abundantes líquidos.
- Viste con ropa ligera de colores claros, utiliza gafas para sol, sombrilla, sombrero o gorra.
- Evita comer en la vía pública, debido a que los alimentos se descomponen rápidamente.
- Presta atención a las personas de tu entorno, especialmente a los bebés, infantes y adultos mayores.




