Tres mujeres que robaban duraznos fueron retenidas por vecinos de San Felipe Teotlalcingo, que amenazaron con lincharlas. Los vecinos exigieron la cantidad de 20 mil pesos como pago de reparación del daño.
Por Amauri Jiménez
Puebla, 24 de mayo (AmbasManos).- La noche del miércoles 21 de mayo se registró una fuerte movilización policial en el municipio de San Felipe Teotlalcingo luego de que vecinos retuvieran a tres mujeres sorprendidas robando duraznos.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Juan Tlale, cuando supuestamente unos pobladores descubrieron a las mujeres en flagrancia.
De inmediato tocaron las campanas y, en cuestión de minutos, varios habitantes se reunieron y retuvieron a las mujeres de 18, 27 y 42 años.
Enojados, los vecinos exigieron 20 mil pesos como reparación del daño. De lo contrario, amagaron con tomar medidas más fuertes, entre ellas un linchamiento.
🚨👊 Tres mujeres estuvieron a punto de ser linchadas por vecinos de San Felipe #Teotlalcingo, tras ser sorprendidas robando unos duraznos. 🤦 Policías municipales lograron rescatarlas y ponerlas a salvo. #Puebla pic.twitter.com/6a17BXDawZ
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) May 22, 2025
Los pobladores se trasladaron a Palacio Municipal con todo y las mujeres para exigir justicia, pues señalan que están hartos de la situación de inseguridad.
En representación del Gobierno local, la Regidora de gobernación mediaba entre ambas partes para llegar a un acuerdo. Finalmente, los vecinos accedieron a entregar a las mujeres, quienes fueron trasladadas a la comandancia municipal.
Aunque la protesta estuvo en calma, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y corporaciones de municipios cercanos a la región de San Martín Texmelucan desplegaron un operativo en la zona.

Ahí permanecieron en vigilancia para garantizar la seguridad y el orden, pero no hubo disturbios.
Se recuerda que, en abril de 2023, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, un hombre identificado como Apolonio "N", de 23 años, fue linchado.
La versión del entonces Fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, fue que Apolonio robó dos brócolis por necesidad y, por ello, lo quemaron vivo.




